Balonmano

Chano no seguirá al frente del primer equipo del BM Ciudad de Algeciras

  • El entrenador algecireño, artífice del ascenso y de las dos últimas permanencias en Primera Nacional, tiene decidido volver a las categorías inferiores

Chano se dirige a los jugadores del Ciudad de Algeciras durante un partido. Chano se dirige a los jugadores del Ciudad de Algeciras durante un partido.

Chano se dirige a los jugadores del Ciudad de Algeciras durante un partido. / E. S.

Sebastián García Chano ha decidido no continuar como entrenador del primer equipo del Balonmano Ciudad de Algeciras para la próxima temporada. El técnico algecireño, artífice de los últimos éxitos del senior masculino, deja el banquillo tras haber consolidado el proyecto en la Primera Nacional y, salvo sorpresa, volverá a integrarse en las categorías inferiores de la casa.

Chano pone fin a una etapa muy fructífera para el balonmano algecireño. El experimentado entrenador ha sido pieza clave en el resurgir de un deporte que mueve a muchísimos chavales en la ciudad. Con él a los mandos del conjunto senior masculino, el club consiguió disfrutar del ascenso a Primera Nacional en casa y después, apoyado en jugadores en su mayoría de la casa, el técnico lideró las dos últimas temporadas para mantener la categoría con solvencia.

Chano tiene en mente volver a trabajar con la cantera, algo que siempre ha hecho, pero esta vez de forma más directa. El preparador considera que es momento de dar un paso al lado y ponerse al servicio de la base. En más de una ocasión, el algecireño ya deslizó que la próxima campaña el club debería intentar subir el peldaño un poco para optar a algo más que la salvación en una categoría que exige un importante sacrificio.

El BMC Algeciras, que despidió la campaña en Los Barrios el pasado sábado con una derrota ante el BM Triana, afronta ahora las últimas competiciones de los Cadebas y las fases nacionales. Una vez concluyan, la directiva que preside Pedro Soria tendrá tiempo para un periodo de reflexión y descanso antes de decidir qué rumbo tomar con el primer equipo de una entidad que, siempre lo ha dicho, tiene como buque insignia a la cantera, la más potente de Cádiz y una de las más numerosas de Andalucía.

Los mayores del BMC Algeciras acabaron la liga con hasta media docena de juveniles en las convocatorias, jóvenes que Chano ha ido curtiendo para que puedan dar el paso desde este próximo verano si el nuevo técnico así lo estima oportuno. La huella del entrenador seguirá presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios