BM Ciudad de Algeciras - BM Triana | La crónica El Ciudad de Algeciras se despide con derrota pero con mucho futuro (21-28)

  • El 'baby' equipo de Chano cae ante el Triana en Los Barrios en el último partido de la temporada

Foto de familia del Ciudad de Algeciras para la última jornada liguera. Foto de familia del Ciudad de Algeciras para la última jornada liguera.

Foto de familia del Ciudad de Algeciras para la última jornada liguera. / Jorge del Águila

El BM Ciudad de Algeciras cerró la competición con una derrota ante el BM Triana (21-28) este sábado en el pabellón Samuel Aguilar de Los Barrios. Los algecireños, con los deberes hechos desde hace tiempo, se despidieron con un equipo lleno de chavalería de la cantera, la tónica en esta recta final de la temporada.

Los chicos de Sebastián García Chano, que cedieron su hogar por la disputa de los Juegos del Estrecho, comparecieron en la Villa con hasta seis juveniles en su plantilla: Samuel Ruiz fue el último en sumarse a los Pepe García, José Luis Carrero, Ismael Halcón, Fernando Palomo y Curro Casal.

El BMC Algeciras aguantó el tipo los diez primeros minutos, pero pronto se notó qué equipo se jugaba la vida. Triana abrió brecha y se escapó al descanso con seis goles de renta. Los de Chano rotaron todo el plantel y apretaron en el segundo periodo, pero los de Sevilla no dieron opción a la remontada y aseguraron dos puntos que finalmente no les dio para superar al Tenerife, que ganó también su compromiso.

Triana pierde la categoría, salvo reesctructuración o repesca. Algeciras, por su parte, volverá a tener su plaza en la Primera Nacional si las cuentas dan para un nuevo proyecto de garantías, siempre cimentado desde una cantera que es la envidia de la provincia y una de las más potentes de Andalucía.

PRIMERA NACIONAL. GRUPO F

30ª jornada. Se jugaron el sábado: Algeciras-Triana (21-28). Melilla-Montequinto (32-28). Bolaños-Benalmádena (29-23). Maracena-Córdoba (28-28). Villafranca-Ingenio (28-21). Tenerife-Málaga (23-21). Ciudad Real-Lanzarote (32-24).

Clasificación final: 1º. Córdoba (53). 2º. Málaga (47). 3º. Maracena (43). 4º. Almería (40). 5º. Lanzarotye (34). 6º. Ciudad Real (31). 7º. Bolaños (23). 8º. Ingenio (23). 9º. Melilla (22). 10º. Algeciras (22). 11º. Benalmádena (22). 12º. Montequinto (19). 13º. Villafranca (13). 14º. Tenerife (11). 15º. Triana (11). 16º. Aguilar (retirado).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios