Coronavirus Nueve positivos y tres nuevos curados moderan el incremento de casos activos de Covid-19 en la comarca

  • El impacto del virus continúa su crecimiento, pero de una forma menos brusca que este martes, cuando se notificaron 25 nuevos positivos

El hospital Punta Europa de Algeciras. El hospital Punta Europa de Algeciras.

El hospital Punta Europa de Algeciras. / Nacho Marín

El coronavirus sigue en expansión en el Campo de Gibraltar y un día más sigue el crecimiento de casos activos, aunque, afortunadamente, no lo hace de forma tan acelerada como el martes, cuando se notificaron en un solo día 25 nuevos contagios. El número de personas que actualmente portan el virus sube ya hasta 114, mientras que el acumulado de infectados desde el inicio de la pandemia roza ya los 500, al situarse en 496.

Los dos municipios más afectados este miércoles, jornada en la que se han declarado dos nuevos brotes en la comarca de 4 y 6 personas, han sido La Línea y Algeciras, ambos con cuatro contagios nuevos. El restante se ha notificado en Jimena. La estadística todavía no lo reporta, pero Castellar también ha comunicado su segundo caso desde el comienzo de la pandemia.

Los nuevos casos no reflejan, al menos todavía, un fuerte crecimiento en las hospitalizaciones, que se mantienen en 121 desde el inicio de la pandemia, cuatro de ellas durante la última semana. El número de ingresos en UCI se mantiene en 26, al no reflejarse los dos de los que ya informó Europa Sur durante las últimas semanas. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, 35 personas han perdido la vida por causas relacionadas con la Covid-19 y otras 347 se han recuperado.

El municipio más afectado, con mucha diferencia, es Algeciras, que acumula 287 contagios desde que se realiza el recuento. Le siguen La Línea (66), San Roque (55), Los Barrios (40), Tarifa (33), Jimena (14) y Castellar (1).

En la provincia de Cádiz, la jornada del miércoles deja 31 nuevos contagios detectados por PCR, que elevan el total de afectados hasta 1.654, de un total de 1.977 casos detectados por cualquier método. Hay un hospitalizado nuevo, elevando el total acumulado hasta 623, mientras que 84 personas han necesitado ingreso en UCI y otras 174 han fallecido. 1.468 ya se han recuperado.

Cádiz sigue elevando su número de brotes activos y ya cuenta con 16. Cuatro de ellos, de 9, 24, 6 y 4 personas, se localizan en el Campo de Gibraltar, todos en fase de investigación. En Andalucía, hay 123 brotes activos, tras detectarse 8 en las últimas 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios