Coronavirus El Campo de Gibraltar registra 25 positivos más y ya supera el centenar de casos activos de covid-19

  • La mayor parte de los casos se vuelven a situar en Algeciras, que notifica 17 contagios nuevos en las últimas 24 horas

La población, con mascarillas, en el centro de Algeciras La población, con mascarillas, en el centro de Algeciras

La población, con mascarillas, en el centro de Algeciras / E.S.

La incidencia del coronavirus sigue disparándose en el Campo de Gibraltar. Un día más, se registra un incremento muy notable en el número de casos, con 25 nuevos según el informe de la Junta de Andalucía difundido de este martes.

Con este aumento, el número de casos activos por covid-19 supera el centenar y ya se sitúa en 108. Algeciras vuelve a ser otra jornada más la localidad más afectada por la subida de positivos y marca 17 nuevos. El resto se localizan en La Línea (3), San Roque (2), Tarifa (2), Los Barrios (1). 

A nivel hospitalario tampoco hay buenas noticias, ya que se ha registrado un nuevo ingreso, lo que eleva las hospitalizaciones totales desde el inicio de la pandemia en la comarca hasta las 121, cuatro en los últimos siete días. El número de personas que han necesitado UCI desde el comienzo de la crisis sanitaria se mantiene en 26, ya que siguen sin contabilizarse los dos casos que ya publicó Europa Sur en los últimos días.

El único punto positivo lo ponen tres nuevos curados, que elevan la cifra a 344, frente a los 35 fallecidos por patologías derivadas de la covid-19. El número total de infectados se sitúa ya en 487.

Por municipios, Algeciras sigue siendo la localidad más afectada, con 283 casos totales y 48 en los últimos 14 días. Le siguen, a mucha distancia, La Línea (62), San Roque (55), Los Barrios (40), Tarifa (33), Jimena (13) y Castellar (1).

En la provincia de Cádiz, el número de contagios crece en 34, la mayoría de los cuales provienen del Campo de Gibraltar. Los diagnosticados por PCR ascienden ya a 1.623, 156 de ellos en la última semana, sobre un total de 1.946 a los que se les ha detectado Covid-19 con cualquier prueba. 622 personas han necesitado de hospitalización (10 en la última semana), de las 84 han pasado por UCI y 174 han fallecido, una en los últimos siete días. 1.465 personas han superado ya la enfermedad.

En Cádiz, hay actualmente 13 brotes activos, todos salvo uno en investigación. Dos de ellos se encuentran en el Campo de Gibraltar, con 9 y 24 personas implicados. En Andalucía, permanecen 115 focos activos tras superarse tres y detectarse ocho nuevos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios