Coronavirus La Junta notifica dos brotes nuevos de Covid-19 de 4 y 6 personas en el Campo de Gibraltar

  • Con estos dos nuevos focos, ya son cuatro los que permanecen activos en la comarca, todos ellos en fase de investigación

El Punta Europa de Algeciras. El Punta Europa de Algeciras.

El Punta Europa de Algeciras. / Nacho Marín

El coronavirus continúa su avance en el Campo de Gibraltar en forma de nuevos brotes. La Consejería de Salud y Familias ha notificado este miércoles dos nuevos focos en la comarca, de cuatro y seis personas, menos numerosos, por tanto, que los dos que permanecen activos desde la semana pasada. 

Con estos dos focos, ya son cuatro los brotes activos en la comarca, con 43 personas implicadas en total. A principios de mes, se declararon dos, uno de ellos inicialmente atribuido a Cádiz por error, que ya cuenta con 24 personas afectadas, y otro que mantiene a 9 implicados. Anteriormente, ya se superó un brote relacionado con la Pensión Zagora que terminó por afectar a 26 personas, con un fallecido.

En la provincia de Cádiz, el número de brotes sigue disparándose en las últimas semanas y ya son 16 los que permanecen activos después de haberlos esquivado durante las primeras semanas de la desescalada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios