Coronavirus La Junta notifica un rebrote de 18 personas en el Campo de Gibraltar, atribuido ayer por error a Cádiz

  • En el informe del lunes, el foco se asignó equivocadamente a la capital provincial, por lo que son ya dos los brotes activos en la comarca después del otro de 7 personas notificado a principios de la semana

El hospital Punta de Europa de Algeciras. El hospital Punta de Europa de Algeciras.

El hospital Punta de Europa de Algeciras. / Nacho Marín

El Campo de Gibraltar vuelve a contar con otro nuevo brote de coronavirus, esta vez con 18 implicados, después de que este lunes ya se notificase uno que incluía a siete personas, un número coincidente con los positivos detectados en una patera que llegó el viernes a las costas comarcales.

Este rebrote ya aparecía en el informe de la Junta de Andalucía del lunes, pero se asignó a Cádiz capital por error. Por el momento, ambos brotes se encuentran en fase de investigación. Europa Sur ha tratado de recabar más detalles con fuentes de la Consejería de Salud, pero no han detallado más información sobre en qué contexto se han registrado estos contagios.

Con estos dos brotes, el Campo de Gibraltar ya suma tres focos desde que comenzó el desconfinamiento. El primero de ellos, el del hotel Zagora, que afectó a 26 personas y dejó un fallecido, fue ya superado a mediados de julio. Es la primera vez que se detectan dos brotes simultáneos en la comarca.

En los últimos días, la provincia de Cádiz ha comenzado a registrar un elevado número de focos después de haberse mantenido prácticamente al margen después del desconfinamiento. Actualmente, hay siete brotes activos en la provincia: dos en Cádiz, con 6 y 4 personas; uno en Bahía de Cádiz-La Janda, con 5; y dos en Jerez, con 4 cada uno, además de los notificados en el Campo de Gibraltar. La Junta sí ha dado por superado otro brote de 5 personas también en Bahía de Cádiz-La Janda. 

Actualmente, en Andalucía hay 80 brotes activos tras registrarse este martes seis nuevos y entrar uno en superación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios