Coronavirus Gibraltar registra un nuevo positivo por Covid-19 y los casos activos suben a 6

  • El Gobierno del Peñón ha registrado un total de 189 positivos desde el inicio de la pandemia

La entrada al Peñón de Gibraltar. La entrada al Peñón de Gibraltar.

La entrada al Peñón de Gibraltar. / Efe

Gibraltar ha confirmado este martes un nuevo positivo de coronavirus en su territorio, lo que eleva de nuevo a seis el número de casos activos. Es el primer confirmado desde el pasado sábado, lo que eleva el número total de afectados desde el inicio de la pandemia hasta los 189.

De los seis casos activos que cuenta actualmente el gobierno gibraltareño en su territorio, cuatro son residentes y los otros dos, visitantes. 183 personas se han recuperado ya del coronavirus y, hasta el momento, no se ha registrado ninguna muerte relacionada con la enfermedad en Gibraltar. 50 personas se encuentran en autoaislamiento por inmunodeficiencias o por ser familiares y convivientes de positivos.

El Gobierno del Peñón ha realizado ya un total de 22.311 test, de los que cinco siguen pendientes de resultado. En esta cifra se incluyen las 9.832 pruebas dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. 

En Gibraltar, la mascarilla no es obligatoria siempre como ocurre en Andalucía, pero ante el repunte de casos, el pasado viernes el Peñón tomó la decisión de extender por ley el uso obligatorio de la mascarilla en otros espacios de la actividad cotidiana como el transporte público, las peluquerías y los salones de belleza, los restaurantes, las terrazas y los comercios minoristas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios