Coronavirus Seis nuevos positivos elevan a 31 los casos activos de Covid-19 en el Campo de Gibraltar

  • Algeciras ha detectado cinco de los infectados y es el principal foco de contagio en la comarca en los últimos días 

  • El inicio de esta semana deja dos nuevos brotes en fase de investigación en la zona

Un cafetería de Algeciras, donde todo el mundo usa mascarilla. Un cafetería de Algeciras, donde todo el mundo usa mascarilla.

Un cafetería de Algeciras, donde todo el mundo usa mascarilla. / Nacho Marín

El Campo de Gibraltar ha sumado este martes otros seis nuevos casos de coronavirus, que elevan el número de casos activos en la comarca hasta los 31, después de que la Junta de Andalucía haya decretado dos brotes en la comarca en el inicio de esta semana. Un día más, Algeciras vuelve a ser el principal foco de contagio de la zona. Cinco de los seis nuevos positivos se han detectado en el municipio algecireño, mientras que el restante proviene de Los Barrios. Con estos nuevos casos, la comarca supera la barrera de los 400 infectados y se ubica en 404 desde el comienzo de la pandemia. 

La tendencia de los últimos días registra un importante repunte en el número de casos activos. Hace dos semanas, apenas había dos en toda la comarca, una cifra que se ha multiplicado en apenas unos días. Esto también se ha reflejado en los ingresos hospitalarios. El informe de la Junta muestra un nuevo hospitalizado, lo que eleva a 117 el número total desde el inicio de la crisis sanitaria y coloca en tres las personas que han necesitado ingreso en la última semana. El parte todavía no ha contabilizado el paciente que permanece en UCI en el hospital Punta de Europa, por lo que la cifra desde el comienzo de los registros se mantiene en 26. Otras 35 personas han perdido la vida por causas derivadas de la Covid-19.

Algeciras lidera los contagios en la comarca desde el inicio de la pandemia, con 249 casos. A mucha distancia, le siguen La Línea (49), Los Barrios (33), Tarifa (30), San Roque (29), Jimena (13) y Castellar (1). 

En la provincia de Cádiz, el número de positivos ha subido en 14 personas con respecto a este lunes, situando en número total de afectados en 1.769, de los que 1.446 han sido notificados a través de PCR. Las hospitalizaciones se han elevado en dos, hasta ubicarse en 611, mientras que el número de ingresos en UCI se mantiene en 84, al igual que el de fallecidos en 173, uno de ellos en la última semana. 1.458 se han recuperado de la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios