Coronavirus El hospital Punta Europa ingresa a un nuevo paciente en UCI con covid-19

  • Según ha indicado UGT, hay en total seis personas ingresadas con la enfermedad en el centro hospitalario

El Hospital Punta de Europa, en Algeciras. El Hospital Punta de Europa, en Algeciras.

El Hospital Punta de Europa, en Algeciras. / Nacho Marín

El hospital Punta de Europa de Algeciras vuelve a contar con un enfermo en la UCI y otros cinco hospitalizados por coronavirus en la Unidad de Infecciosos, según ha señalado UGT a Europa Sur. Con este nuevo ingreso, el Campo de Gibraltar vuelve a contar con un ingreso en cuidados intensivos por coronavirus después de más de un mes. De momento, este nuevo enfermo en la UCI no está registrado en el informe diario que la Junta de Andalucía publica sobre la situación del coronavirus en la comunidad.

Los seis ingresos se han producido de forma escalonada desde la semana pasada y los dos últimos se han registrado este fin de semana. Además, hay varios sanitarios en aislamiento después de que una trabajadora del hospital diese positivo en coronavirus en los últimos días, aunque no se conoce la cantidad exacta.

La responsable de Salud del sindicato en la comarca, Julia León, ha señalado que le "preocupa la ciudadanía y que no se tomen las medidas de seguridad adecuadas porque ello repercute directamente a los profesionales".

León ha añadido que espera que la población "sea consciente" de un posible colapso de los centros hospitalarios y ha recordado que "los profesionales no se han terminado de recuperar del esfuerzo" que debieron realizar durante los meses del estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios