Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar registra un ingreso en la UCI por coronavirus tras más de un mes

  • La Consejería de Salud y Familias informa de dos curados más

El hospital Punta de Europa de Algeciras. El hospital Punta de Europa de Algeciras.

El hospital Punta de Europa de Algeciras. / Nacho Marín

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no ha registrado nuevos casos de coronavirus en el Campo de Gibraltar este jueves. Sin embargo, se ha producido un ingreso en la UCI en las últimas 24 horas más de un mes y medio después de que se diera el alta al último paciente que necesitó cuidados intensivos. La buena noticia es que hay dos curados más, con lo que el número de casos activos ha bajado a 18. El foco detectado en el entorno de la pensión Zagora, en Algeciras, se mantiene controlado. 

El total de personas que han contraído la Covid-19 desde el inicio de la pandemia es de 361, de las que han superado la enfermedad 308 y 35 han fallecido. Además, 108 han necesitado hospitalización y con el afectado que ha pasado a la UCI ya son 26 los enfermos que han necesitado cuidados intensivos. 

Por municipios, Algeciras acapara el mayor número de afectados con 217 casos, muy por delante de La Línea (46), Los Barrios (31), Tarifa (27), San Roque (26) y Jimena (12). Este último municipio tiene atribuidos, al menos, un caso en Castellar y otro en San Martín del Tesorillo, municipios que en la estadística oficial aparecen libres del virus. 

Made with Flourish

En la provincia se han registrado este jueves dos nuevos casos de coronavirus. Cádiz suma 1.638 positivos desde el inicio de la pandemia, de los que 1320 han sido detectados por pruebas PCR.

La buena noticia es que continúan las altas, con tres nuevas, con lo que el número de curados asciende a 1.403. Hasta el momento, han pasado por los centros hospitalarios 594 personas, de los que 85 ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno de ellos en la última jornada. Actualmente, continúan ocho personas hospitalizadas en la provincia. 

En cuanto al número de fallecidos, se mantiene la cifra en 171.

En Andalucía, la cifra de contagios sigue creciendo, alcanzándose los 18.029 casos acumulados de coronavirus (13.174 por PCR). El número de fallecidos con COVID-19 es de 1.440. Las personas que han recibido el alta ascienden a 15.441 y las que han requerido pasar por las UCI suman 780 personas en total. 

Según la Junta de Andalucía, los fallecidos por coronavirus en Andalucía son 1.440. Una víctima más desde la última actualización. No obstante, este dato contrasta con el facilitado por Sanidad, que habla de 1.428 decesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios