Coronavirus Un camionero marroquí, el otro ingresado por Covid en la UCI del Punta Europa

  • El hombre de 41 años, sedado, dio positivo el pasado 20 de julio en el PIF del Puerto

Varios camiones pernoctan en el Puerto de Algeciras. Varios camiones pernoctan en el Puerto de Algeciras.

Varios camiones pernoctan en el Puerto de Algeciras. / Nacho Marín

Un camionero marroquí de 41 años es el otro paciente que se encuentra ingresado por coronavirus en la UCI del Hospital Punta Europa de Algeciras, donde, como este periódico desveló el pasado miércoles, permanece una embarazada con Covid-19 a consecuencia de unos problemas renales.

El paciente masculino se encuentra sedado y es un camionero llegado de Marruecos que dio positivo el pasado 20 de julio en el Punto de Inspección Fronterizo del Puerto de Algeciras, una situación que evidenció las grietas en el protocolo frente al Covid.

El enfermo, tal y como contó este diario, pasó las primeras horas de su confinamiento en el Puerto custodiado por la Guardia Civil, con su compañero de viaje negándose a compartir con él la cabina del camión, y Gobierno central y Junta consideraron a la otra administración responsable del enfermo. Aunque los síntomas eran leves en un principio, las administraciones finalmente acordaron trasladar al ciudadano marroquí al hospital algecireño, donde la prueba PCR confirmó el positivo vírico.

La mujer ingresada en la UCI es una embarazada en su segundo trimestre de gestación que descubrió su positivo tras acudir al hospital por unos problemas renales.

Esta situación de rebrotes, con un notable incremento de casos en el Campo de Gibraltar, ha provocado la alarma entre los sanitarios del Punta Europa, que denuncian que no fue respetado el protocolo después del ingreso en la UCI de la mujer embarazada. Los enfermeros sostienen que ni se les realizó test alguno ni fueron puestos en cuarentena y que con ellos se ha puesto en peligro de contagio por el Covid-19 tanto al personal sanitario como al resto de pacientes. Los afectados califican la situación de “intolerable”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios