EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus | Reapertura del comercio Boutique Pirámide Algeciras: seis citas en la primera jornada de ventas

Juan Perea, propietario de la Boutique Pirámide Algeciras, en su negocio con guantes y mascarilla. Juan Perea, propietario de la Boutique Pirámide Algeciras, en su negocio con guantes y mascarilla.

Juan Perea, propietario de la Boutique Pirámide Algeciras, en su negocio con guantes y mascarilla. / Erasmo Fenoy

Juan Perea tenía muy claro que abriría este lunes, 4 de mayo. Tras más de 50 días sin actividad, el comercio afronta desde el arranque de esta semana la posibilidad de trabajar mediante un sistema de cita previa mientras se prolongue la Fase 0 del plan de desescalada

Perea es el fundador de la Boutique Pirámide Algeciras, uno de los negocios más señeros de la calle Emilio Castelar, donde abre sus puertas desde hace 34 años. Y desde esta mañana, con cita previa.

"Hemos dado seis citas para este lunes. La gente está encantada de poder volver poco a poco a la normalidad. Y de cambiar su armario. Los ciudadanos deben empezar a salir y llevar la vida lo más normal posible", apunta el empresario.

Perea muestra una prenda a una clienta mientras guardan la distancia requerida, este lunes. Perea muestra una prenda a una clienta mientras guardan la distancia requerida, este lunes.

Perea muestra una prenda a una clienta mientras guardan la distancia requerida, este lunes. / Erasmo Fenoy

Los negocios que pueden funcionar bajo este sistema deben tener menos de 400 metros cuadrados y garantizar, entre otras cuestiones, dos limpiezas con desinfección al día. "Los clientes están viniendo de manera ordenada y puntual. Y las prendas que se prueban se apartan para ser desinfectadas", relata Perea. En los próximos días, la tienda incorporará un cañón de ozono para reforzar la desinfección del género. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios