Real Balompédica Linense

La sobriedad defensiva de la Balona preocupa al Sevilla Atlético

  • El técnico, Paco Gallardo, subraya en su análisis que los albinegros "solo han encajado doce goles"

  • El líder se siente obligado a jugar cada partido "como si todos partiesen de cero"

Paco Gallardo, entrenador del Sevilla Atlético.

Paco Gallardo, entrenador del Sevilla Atlético. / Erasmo Fenoy

El entrenador del Sevilla Atlético, Paco Gallardo, que se enfrentará a la Real Balompédica Linense en la fase de ascenso a la Primera RFEF (conocida popularmente por Liga Pro), destaca la fortaleza de los de Antonio Calderón, cuyo equipo "solo ha encajado 12 goles". Gallardo realizó esta reflexión en declaraciones a los medios oficiales del Sevilla Fútbol Club.

El filial hispalense, que se enfrentará a los balonos en la tercera jornada de la segunda fase tras no lograr el ascenso directo, ha analizado a sus próximos rivales: "Un Cádiz B que ha ido de menos a más con el cambio de entrenador, la Balona con Antonio Calderón que sólo ha recibido 12 goles y el Tamaraceite la sorpresa de este grupo, porque ha estado a punto de meterse. En su campo, de césped artificial, será más complicado."

Tras la Semana Santa empezará la fase de ascenso a RFEF. El Sevilla Atlético parte como líder del subgrupo de cuatro equipos, gracias a los 30 puntos que cosechó en la fase primera. El primer rival será el colista del subgrupo, el filial cadista; luego llegará el turno para la Balona -segunda con 27- y para el Tamaraceite canario.

"Tenemos que pensar que partimos todos de cero y que hay que ganar desde el primer partido. Eso nos dará tranquilidad para afrontar de la mejor forma posible el primero en casa ante el Tamaraceite", afirma Gallardo.

El técnico tiene claro que, a pesar de la decepción de no haber logrado el ascenso directo, arrebatado por el filial del Betis con su rocambolesco triunfo en Córdoba de la última jornada, su objetivo es estar la próxima campaña en la nueva categoría: "Como dice nuestro lema del nunca se rinde, hacer una gran segunda fase que nos permita estar en la Primera RFEF".

Los jugadores sevillitas son los más jóvenes de la categoría: "Hay 17 que eran debutantes y hemos jugado con tres o cuatro juveniles en cada partido. No son firmados para la Segunda B sino criados en la cantera. Eso habla de la buena cantera que tiene el Sevilla. Es necesario que desconecten y que vuelvan con las pilas cargadas para esta mini-liga de seis partidos y conseguir la victoria desde el primero", ha comentado Gallardo.

La fase de clasificación

Este mini-torneo contará con seis equipos, los tres que quedaron en las posiciones cuarta, quinta y sexta en el grupo IV-A y en idénticas posiciones en el grupo IV-B. Las seis escuadras arrancan la competición con todos los puntos que han conseguido en la primera fase y se enfrentarán solo a los tres equipos del subgrupo en el que no han tomado parte en las primeras 18 jornadas. Es el caso del equipo de La LíneaSevilla Atlético, Córdoba CF y Real Murcia.

De acuerdo a este reglamento, la clasificación inicial queda así: Sevilla Atlético (30 puntos); Real Balompédica (28); Tamaraceite (27), Córdoba (27); Real Murcia (25) y Cádiz B (23).

En el caso del equipo que comanda Antonio Calderón, la Balompédica arranca en casa ante el Real Murcia (cuatro de abril), viaja a Córdoba (11 de abril) y recibe al Sevilla Atlético (18 de abril) en la primera vuelta. En la segunda, acude a la Nueva Condomina murciana (25 de abril), recibe al conjunto califal (dos de mayo) y acaba en la Ciudad Deportiva sevillista (nueve de mayo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios