Real Balompédica Linense La Balona inicia la fase de ascenso a Pro en casa ante el Murcia y la acaba en Sevilla

  • Los albinegros, que empiezan segundos, visitan al Córdoba en su primer desplazamiento

  • Dos de los seis equipos que compiten lograrán dar el salto de categoría

Jugadores de la Balona celebran uno de los goles, el pasado domingo en Marbella

Jugadores de la Balona celebran uno de los goles, el pasado domingo en Marbella / M.C.I.C.

La Real Balompédica Linense comenzará en casa la segunda fase de la competición en el grupo IV de Segunda B, en la que peleará por dos plazas en la Primera RFEF (popularmente Liga Pro). Los albinegros disputaran la primera de las seis jornadas el cuatro de abril en el Municipal ante el Real Murcia y finalizarán la competición el nueve de mayo con la visita al Sevilla Atlético.

La Real Federación Española ha comenzado a hacer públicos este martes los calendarios de las fases de los grupos de Segunda B que no necesitan esperar a la próxima semana para conocer la clasificación definitiva, por cuanto ya está finalizada la competición en sus dos subgrupos, como ocurre con el IV.

Este mini-torneo contará con seis equipos, los tres que quedaron en las posiciones cuarta, quinta y sexta en el grupo IV-A y en idénticas posiciones en el grupo IV-B. Las seis escuadras arrancan la competición con todos los puntos que han conseguido en la primera fase y se enfrentarán solo a los tres equipos del subgrupo en el que no han tomado parte en las primeras 18 jornadas. Es el caso del equipo de La Línea, Sevilla Atlético, Córdoba CF y Real Murcia.

De acuerdo a este reglamento, la clasificación inicial queda así: Sevilla Atlético (30 puntos); Real Balompédica (28); Tamaraceite (27), Córdoba (27); Real Murcia (25) y Cádiz B (23).

En el caso del equipo que comanda Antonio Calderón, la Balompédica arranca en casa ante el Real Murcia (cuatro de abril), viaja a Córdoba (11 de abril) y recibe al Sevilla Atlético (18 de abril) en la primera vuelta. En la segunda, acude a la Nueva Condomina murciana (25 de abril), recibe al conjunto califal (dos de mayo) y acaba en la Ciudad Deportiva sevillista (nueve de mayo).

El calendario propicia que la Balona inicie la competición contra un rival que afrontará una auténtica final, ya que en caso de perder quedará a seis puntos de la segunda posición, que debería recortar en solo cinco jornadas.

Calderón: "Estamos contentos porque empezamos ante nuestra afición"

El entrenador balono, Antonio Calderón, ha recibido con agrado el resultado del sorteo: "Estamos contentos porque empezamos en casa y con nuestra afición", resalta.

"Es el momento de mirar hacia delante y creer", insiste el preparador, para quien el triunfo del pasado domingo en Marbella supone un buen punto de partida para esta segunda fase.

Por su parte el presidente, Raffaele Pandalone, valora: "Está claro que afrontamos una competición muy corta y con un nivel muy parejo y a priori es muy difícil saber qué es lo mejor en el calendario. Es el que ha salido y lo que nos queda es confiar en nosotros"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios