Real Balompédica Linense Raffaele Pandalone cumple tres años al frente de la Balona

  • La conversión en SAD, la asignatura pendiente del empresario italiano

Raffaele Pandalone, en el palco del Municipal durante el partido de este sábado Raffaele Pandalone, en el palco del Municipal durante el partido de este sábado

Raffaele Pandalone, en el palco del Municipal durante el partido de este sábado / Andrés Carrasco

El italiano Raffaele Pandalone ha celebrado este domingo el tercer aniversario de su desembarco en la presidencia de la Real Balompédica Linense. El empresario romano llegó de la mano del añorado Alfredo Gallardo para desempeñar inicialmente funciones de director deportivo y más tarde le sucedió en el cargo después de una convocatoria electoral en la que fue el único candidato.

Tres años han pasado ya desde que Raffaele Pandalone se hizo cargo de la Real Balompédica. Un periodo en el que su mayor logro fue contar con el apoyo masivo de los socios para respaldar una conversión en Sociedad Anónima Deportiva que si no se ha llevado aún a cabo es como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

En este periodo, Pandalone ha tenido bajo su cargo a cuatro entrenadores (Julio Cobos, Pedro Sánchez de la Nieta, Jordi Roger y, en la actualidad, Antonio Calderón) y se ha encontrado con adversidades que no se habían conocido en la centenaria historia de la entidad: no solo las consecuencias de la pandemia, sino previamente la desaparición del ahora inexistente voladizo de la grada de Tribuna y la de las torretas de la iluminación artificial.

El presidente albinegro tenía prevista una comparecencia de prensa el pasado sábado para valorar su paso por la entidad, pero tuvo que ser suspendida al fijarse ese mismo día el encuentro que el equipo de Antonio Calderón disputó con el CD Marino correspondiente a la décima jornada del grupo IV-A de la Segunda división B, en el que su equipo le regaló la primera victoria como local de la temporada.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios