Marbella FC - Balompédica Linense | Entrenadores Calderón: "El equipo está comprometido y con ganas para la segunda fase"

  • El técnico de la Balona cree que sus jugadores no entraron bien al encuentro y que reaccionaron tras el empate

  • "Le dedico esta victoria a la afición, aunque no sea el mejor consuelo tras la última derrota, ayuda", dice

Antonio Calderón, en el partido ante el Marbella FC.

Antonio Calderón, en el partido ante el Marbella FC. / M.C.I.C.

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Antonio Calderón, dijo tras la victoria este domingo ante el Marbella FC (1-2) que su equipo "no entró bien" al partido pero que el empate le dio "energía para seguir intentándolo" y afirmó que su vestuario "está comprometido y con ganas" para la segunda fase, en la que se jugará el ascenso a la Primera RFEF (Liga Pro), tras no haber logrado meterse entre los tres primeros en la parte inicial de la competición.

"Fue un partido al que no entramos bien y al que el Marbella sí lo hizo. Como en la primera vuelta, empezamos jugando con cuatro defensas y tuvimos que cambiar para igualarnos con ellos y nos fue bien. Hoy [por este domingo] optamos por jugar de la misma manera para igualarles y no nos encontramos. Ellos lo aprovecharon para, en la primera oportunidad que tuvieron, marcar el gol y adelantarse", comenzó el técnico albinegro.

"Después reajustamos un poco el equipo y nos empezamos a encontrar a gusto. Fuimos ganándole terreno al rival, fuimos ganando en confianza y llegó el empate cerca del final, que nos dio energía para seguir intentándolo. Gracias a los cambios que introdujimos en el transcurso del encuentro, el equipo tuvo la convicción para hacer el gol que nos dio los tres puntos", continuó.

Preguntado sobre si la entrada de Loren Fernández desde el banquillo revolucionó el encuentro, respondió: "Se está adaptando muy rápido. Es un futbolista con muchísimo desparpajo. Es muy rápido y a nosotros nos falta esa verticalidad. Me alegro que le saliera el partido tan bien porque significa que contamos con uno más".

"Al principio se hablaba sobre si se le estaba dando demasiada responsabilidad, pero creo que no porque es muy descarado dentro del campo", defendió. "Nos dio profundidad en la banda derecha más la de Koroma en la banda izquierda, y ahí el Marbella se vio más inseguro y empezó a retroceder."

Sobre su rival, comentó: "En una liga larga con 20 jornadas por delante tendría tiempo de recuperarse, pero ahora no lo hay. Vi al Marbella que empezó muy bien, que en la primera jugada de peligro sacaron un tiro que paró nuestro portero y en el córner llegó su gol. Ahí se sintieron a gusto y empezaron a jugar como saben. Nosotros aguantamos el chaparrón, sabíamos que quedaba mucho tiempo y volvimos a avanzar hacia su portería, por lo que le volvieron a surgir las dudas y al final nos llevamos el partido. Es una liga muy complicada".

En cuanto al mensaje a su afición acerca de la segunda fase, dijo: "Al aficionado le brindo esta victoria porque después de la última derrota [la derrota en el Clásico a manos del Algeciras], aunque no sea el mejor consuelo, creo que ayuda".

"Tenemos por delante una segunda fase muy bonita y creemos que el equipo está en buena línea desde que empezó el año. Estamos pagando desgraciadamente la primera fase cuando tuvimos lesiones y el equipo no estaba acoplado", sostuvo.

"Somos un equipo muy humilde, ambicioso deportivamente pero muy humilde y estamos ahí dando la cara. Tenemos una (segunda) fase muy ilusionante y llegamos a ella bien. Después de sacar tres puntos, si ahora se acabara la liga estaríamos entre los dos primeros y ascendidos. La semana pasada todo eran nubarrones y ahora vuelve a salir el sol. El fútbol te da la oportunidad de quitarte la tristeza de un plumazo. El equipo está comprometido y con ganas", terminó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios