Tamaraceite - Algeciras CF | El rival El Tamaraceite, al completo y sin presión, disfruta de su mejor racha

  • Los de Trujillo se mantienen invictos en el Juan Guedes desde noviembre de 2019

David González lleva el balón en un entrenamiento del Tamaraceite. David González lleva el balón en un entrenamiento del Tamaraceite.

David González lleva el balón en un entrenamiento del Tamaraceite. / UD Tamaraceite

La Unión Deportiva Tamaraceite ha convocado a todos sus futbolistas para recibir este domingo (13:00, hora peninsular) al líder del grupo IV-A de la Segunda B, el Algeciras CF. El equipo de Las Palmas, con un partido más que los albirrojos, tiene la posibilidad de hacerse con el liderato si gana en el Juan Guedes (a puerta cerrada), un campo de césped artificial que se ha convertido en un auténtico fortín.

Chus Trujillo, el técnico de este sorprendente recién ascendido, dispone de todos sus efectivos tras haber recuperado esta semana a Aythami Álvarez, la única baja que arrastraba. Los blaquiazules, sin sancionados, podrán dar continuidad al once que venció al Marino la pasada jornada, un bloque que acumula tres victorias consecutivas, la mejor racha del Tamara esta temporada.

El conjunto canario se mantiene invicto como local en su primera andadura en Segunda B y no dobla la rodilla en casa desde el 9 de noviembre de 2019, cuando perdió con el Tenisca por 1-3 en Tercera. El Tamaraceite debutó con un empate ante el San Fernando en la primera jornada y después ha sabido despachar los cinco siguientes compromisos como local con victoria (Marbella, Cádiz B, Recreativo, Balona y Marino). Los insulares son el mejor local del grupo con 16 puntos de 18 posibles, dos más que el Algeciras.

Los grancanarios han tratado de restar importancia durante la semana al hecho de poder acabar la jornada como líderes. Así lo expresó Julio Báez, uno de los veteranos de una caseta en la que destaca el capitán David González, el jugador sobre el que pivota gran parte del juego canario. 

La barriada de Tamaraceite vive un sueño con su equipo, que fue protagonista en la Copa del Rey -eliminó al Almería y cayó con el Granada- y ahora quiere serlo también en la la competición liguera. "No hay mejor bálsamo para la tranquilidad que ganar y ganar seguido. El equipo está feliz, y eso es muy importante para competir bien y para ganar", afirmó Trujillo.

El míster local respeto y mucho a su oponente: "El Algeciras es un equipo muy competitivo, muy compacto, muy serio, muy disciplinado, que sin muchos alardes compite y gana con suficiencia los partidos. Y eso es porque está muy bien trabajado por un magnífico entrenador como Salva; por ahí va a ser muy complicado que nosotros seamos capaces de doblegarlos".

Para los grancanarios es una agradable sorpresa verse arriba a estas alturas: "Sabíamos e intuíamos que el equipo iba a competir bien, pero estar compitiendo por ser líderes... Eso no lo pensábamos", reconoció. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios