Entrenador del Tamaraceite Chus Trujillo: "Necesitamos los puntos muchísimo más que el Algeciras"

  • "El equipo está feliz y eso es muy importante para competir y ganar", dice el canario

  • "Ellos ganan partidos con suficiencia y sin muchos alardes, va a ser complicado", avisa

Chus Trujillo charla con Salva Ballesta en el Nuevo Mirador. Chus Trujillo charla con Salva Ballesta en el Nuevo Mirador.

Chus Trujillo charla con Salva Ballesta en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

Chus Trujillo, el entrenador de la Unión Deportiva Tamaraceite, espera "un buen partido de fútbol" el próximo domingo ante el Algeciras CF en el Juan Guedes (13:00, hora peninsular, en directo por Footters). El míster canario entiende que los de casa necesitan "muchísimo más" los puntos que el líder, con un partido menos, al que pueden arrebatarle la primera posición del grupo IV-A de la Segunda B.

"Sabíamos e intuíamos que el equipo iba a competir bien por lo que hemos visto todo el año", explicó Trujillo sobre la excelente marcha del Tamaraceite, segundo de la tabla. "La mayoría de los jugadores llevan con nosotros mucho tiempo y eso hace que el bloque sea fuerte y competitivo, pero a estas alturas estar compitiendo por ser líderes... Eso no lo pensábamos", reconoció. "Aunque es verdad que el primero tiene un partido de menos", advirtió.

Trujillo confía en ver este domingo "un buen partido, un partido de fútbol". "Estoy convencido de que sí lo va a ser porque hay dos buenos equipos con ganas de proponer aunque sea con ideas distintas", aseguró. "Espero que sigan quedándose los puntos en el Juan Guedes porque nosotros lo necesitamos muchísimo más que el Algeciras", afirmó Trujillo, cuyo equipo lleva quince partidos consecutivos sin perder en su feudo.

El preparador de los insulares espera que su buena dinámica les permita contrarrestar las virtudes de os algeciristas. "El Algeciras es un equipo muy competitivo, muy compacto, muy serio, muy disciplinado, que sin muchos alardes compite y gana con suficiencia los partidos", manifestó. "Y eso es porque está muy bien trabajado por un magnífico entrenador como Salva; por ahí va a ser muy complicado que nosotros seamos capaces de doblegarlos".

El Tamara pasa por su mejor momento de la temporada: "No hay mejor bálsamo para la tranquilidad que ganar y ganar seguido. Estamos bien, Aythami Álvarez se incorpora al grupo, que era la única baja, y el equipo está feliz, y eso es muy importante para competir bien y para ganar", subrayó.

Trujillo no quiere mirar hacia los demás aspirantes al ascenso: "Los demás equipos son cosa de sus entrenadores y sus directivas. Esto es un jungla, el fútbol es muy competitivo en este grupo y sálvese el que pueda. No podemos mirar a los rivales, solo pensar en lo nuestro".

El nivel 3 de alarma por el coronavirus en Gran Canaria impedirá la vuelta de la afición al Juan Guedes: "Es una pena porque estamos haciendo algo fantástico y que los aficionados no lo puedan ver es una lástima, pero lo haremos por ellos desde la distancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios