Algeciras CF

El Algeciras se jugará el liderato con el Tamaraceite

  • El próximo rival vence al Marino y se pone a dos puntos, con un partido más

  • La ventaja con la cuarta plaza se reduce a seis puntos

Una acción del Algeciras-Tamaraceite jugado en el Nuevo Mirador. Una acción del Algeciras-Tamaraceite jugado en el Nuevo Mirador.

Una acción del Algeciras-Tamaraceite jugado en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF se jugará el liderato del grupo IV-A de la Segunda B la próxima jornada en su visita al Tamaraceite. El equipo de Las Palmas ha vencido este domingo al colista Marino (2-1) y se ha puesto a solo dos puntos de los albirrojos, que tienen un partido menos, el aplazado este fin de semana ante Las Palmas Atlético por los casos de coronavirus detectados en el filial canario.

El Algeciras sigue líder una semana más a pesar de no haber jugado aunque el parón provocado por el Covid y los resultados de la 13ª jornada han provocado que los de Salva Ballesta se vayan a jugar el primer puesto la próxima jornada en el Juan Guedes.

El Tamara quiere discutirle la etiqueta de equipo revelación a los algeciristas. Los canarios, que también han aprovechado el aplazamiento entre el Recreativo y el San Fernando, se han puesto con 23 puntos en la segunda plaza, a tiro de un Algeciras con 25 y un partido menos. El próximo rival albirrojo encadena tres victorias y tiene tres de los últimos cinco encuentros en su fortín.

La ventaja del Algeciras sobre la cuarta posición se ha visto reducida también, de siete a seis puntos. La Balona se ha aupado a esa cuarta plaza tras golear en El Palmar a un Atlético Sanluqueño que entra en crisis. Los verdiblancos no levantan cabeza desde que se convirtieron en el único conjunto capaz de tumbar al líder. El eterno rival se ha colocado con 19 puntos y tiene un partido pendiente, el que saldará el próximo miércoles ante el Marbella en el Municipal de La Línea.

El Sanluqueño cae a la quinta posición, con 18 puntos y un partido más que el líder. El otro gran perjudicado de la jornada ha sido el Marbella, que, tras caer en El Rosal ante el Cádiz B, luce 13 puntos con los mismos partidos que el Algeciras. Los costasoleños se aferrarán a su último cartucho con el aplazado en La Línea.

Recreativo de Huelva, 13 puntos, y Las Palmas Atlético, 10, quedan como los dos conjuntos con más encuentros pendientes, tres cada uno, una situación que desvirtúa bastante la realidad de la clasificación del grupo, que ya enfila el último tramo de la primera fase de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios