Algeciras CF

Aplazado el Algeciras-Las Palmas Atlético por los positivos de Covid en el filial canario

  • El Juez de Competición acepta la petición de los insulares para posponer la cita prevista para este domingo en el Nuevo Mirador

Un lance del duelo entre Las Palmas Atlético y el Algeciras en la primera vuelta. Un lance del duelo entre Las Palmas Atlético y el Algeciras en la primera vuelta.

Un lance del duelo entre Las Palmas Atlético y el Algeciras en la primera vuelta. / UDLP

El partido entre el Algeciras CF y Las Palmas Atlético, previsto para este domingo 7 de febrero a las 12:00 en el Nuevo Mirador, ha sido aplazado por los casos de coronavirus detectados en el filial canario. El Juez de Competición ha comunicado este viernes que acepta la solicitud de aplazamiento por parte de los insulares para que el encuentro correspondiente a la 13ª jornada liguera del grupo IV-A de la Segunda B se posponga "a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo" una vez se acrediten las circunstancias que permitan la disputa del mismo.

El Algeciras sufre el tercer aplazamiento de la temporada por culpa del Covid-19, en los tres casos debido a la incidencia del virus en sus rivales: primero fue en el partido ante el Cádiz B, a la semana siguiente ocurrió en el Clásico ante la Balona -ambos en diciembre- y ahora ha tocado el turno con Las Palmas Atlético.

El filial insular se queda sin jugar por segunda semana consecutiva después de que la jornada anterior viese aplazado su encuentro con el Recreativo de Huelva por los casos detectados en el Decano y acumula su tercer partido pendiente ya que también vio aplazado el choque con el Cádiz B de la 10ª jornada.

El pasado fin de semana, ya con la cita del Recre aplazada, Las Palmas anunció dos casos positivos en su vestuario y el aislamiento de varios contactos estrechos. El pasado miércoles, el club canario realizó nuevos test y detectó dos nuevos positivos entre los jugadores aislados. Con la mayor parte de la plantilla sana, la decisión de jugar quedaba en manos de los insulares, que decidieron solicitar el aplazamiento. Curiosamente el entrenador del filial, Juan Manuel Rodríguez, había criticado recientemente el formato de la competición y la gestión de los aplazamientos derivados del Covid.

El Algeciras CF ha recibido este viernes la siguiente comunicación oficial: "En el día de hoy este Juez de Competición ha tenido conocimiento de la comunicación recibida por parte de Las Palmas Atlético, en la que se informa acerca de la existencia de tres casos positivos confirmados por Covid-19 en el equipo de Segunda división B, así como dos contactos estrechos con los casos positivos y el aislamiento preventivo del resto de la plantilla. En consecuencia y dadas las circunstancias excepcionales y de fuerza mayor aplicables al supuesto concreto, el citado equipo solicita el aplazamiento del encuentro correspondiente al Campeonato Nacional de Segunda B que, en principio, estaba previsto para este fin de semana ante el Algeciras CF".

El Juez de Competición acuerda "aplazar la celebración del encuentro previsto" a "una fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios