Segunda división B

El entrenador de Las Palmas Atlético entiende que el nuevo formato de Segunda B es "de risa"

  • Rodríguez cree que analizar una primera vuelta salpicada de aplazamientos "sería un cachondeo"

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético / Tinta Amarilla

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético (rival de Real Balompédica Linense y Algeciras Club de Fútbol en el subgrupo IV-A de la Segunda B), opina que el nuevo formato de competición en la categoría de bronce “es de risa total”.

El veterano técnico, que en su día dirigió al primer equipo amarillo, se queja de los constantes aplazamientos que están afectando a su plantilla como consecuencia de la aparición de brotes de coronavirus en sus rivales. “Esto es complicado de ver. Este nuevo formato... me parece de risa total. Se hizo tan mal que subieron equipos de todas las provincias posibles. Quieren crear una división más y para clasificarte tienes una mini-liga”, denuncia el preparador en declaraciones a los medios oficiales de la entidad y reportados por Tinta Amarilla.

Juan Manuel Rodríguez entiende que a la vista de todo lo sucedido analizar la primera vuelta "sería un cachondeo".

Nos sorprenden muchas cosas, no sólo del Cádiz B sino de otros equipos. En la Liga Profesional tres partidos suspendidos, pérdidas de puntos. Pero no en la Federación (...) Esto es como las normas arbitrales, se pone y luego está la interpretación", lamenta el preparador, ostensiblemente enfadado por el aplazamiento del duelo de la pasada semana con el filial cadista, que entiende que perjudicó a los suyos: “Llevábamos un ritmo muy bueno”, recuerda.

El preparador sostiene que el pasado mes de marzo, cuando la competición quedó aplazada solo para un grupo de equipos, mientras que el resto vio terminada la liga, se cometió una injusticia. “Debieron cortar por lo sano y empezar desde cero. Hay muchos perjudicados con estas decisiones. Nosotros fuimos uno de ellos".

El entrenador del Marbella FC, Juan Manuel Aira, también se refirió el pasado domingo, después de que su equipo empatase con el Algeciras, a este novedoso sistema de competición creado en la era Covid. Aira advirtió: “Nos estamos obsesionando con el formato” en referencia a que se presta demasiada importancia a pequeñas diferencias de puntos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios