Algeciras CF

Algeciras, ahí tienes un reto: el Juan Guedes

  • El Tamaraceite enlaza quince partidos sin perder en su campo

  • El Tenisca, el último verdugo en noviembre de 2019 en Tercera

  • El césped sintético, de 2014, muy deteriorado

El Juan Guedes de Tamaraceite. El Juan Guedes de Tamaraceite.

El Juan Guedes de Tamaraceite. / UD Tamaraceite

Si al Algeciras CF le gustan los retos, el domingo tiene uno de envergadura. El líder pondrá a examen su posición de privilegio en el Juan Guedes (13:00, en directo por Footters), la fortaleza inexpugnable de la Unión Deportiva Tamaraceite, la gran revelación del grupo IV-A de la Segunda B. El rival algecirista, el segundo de la tabla, acumula quince partidos ligueros sin perder en su feudo.

La racha del Tamaraceite en sus dominios no es flor de un día. El equipo de Chus Trujillo, uno de los que mejor forma atraviesa en 2021, se mantiene invicto como local en su primera andadura en Segunda B y no dobla la rodilla en casa desde el 9 de noviembre de 2019.

El conjunto de la barriada de Las Palmas ha convertido en un trago muy difícil de digerir la visita al Juan Guedes, un campo humilde que porta el nombre de una leyenda del fútbol local. El recinto cuenta con un césped artificial muy deteriorado que suele condicionar el estilo de juego. El sintético fue remozado en 2014, cuando se descubrió el mural en honor a Guedes.

El Algeciras, consciente de lo que hay en juego, se topará con un Tamara con la flechita para arriba, un adversario que este curso se estrenó con un empate ante el San Fernando en la primera jornada y después ha sabido despachar los cinco siguientes compromisos como local con victoria (Marbella, Cádiz B, Recreativo, Balona y Marino). Los insulares son el mejor local del grupo con 16 puntos de 18 posibles, dos más que el Algeciras. 

El idilio del Tamaraceite con el Juan Guedes viene prolongado desde la pasada campaña cuando los blanquiazules lograron nueve victorias consecutivas hasta la suspensión de la temporada en marzo por la pandemia del Covid-19. 

¿Quién fue el último equipo capaz de ganar en el Juan Guedes? En Liga hay que remontarse al 9 de noviembre de 2019. El Tenisca se impuso por 1-3, en Tercera, tras remontar el tanto inicial de los de Trujillo. El partido estuvo condicionado por un codazo y la fractura de la nariz de David García, uno de los pilares del Tamara.

El Granada y la Copa

La derrota más reciente del Tamaraceite en el Juan Guedes ocurrió en la Copa del Rey... ante un Primera división como el Granada. El conjunto nazarí tuvo que sufrir y emplearse a fondo para ganar por 0-1 en el pasado mes de enero. Antonio Puertas marcó al cuarto de hora para los de Diego Martínez, los de casa pudieron empatar al filo del descanso con un penalti que David González estrelló en el larguero y ya en el segundo tiempo Álvaro Vadillo falló otra pena máxima, esta vez para los granadinos. Para medirse a un Primera como el Granada, el Tamaraceite eliminó antes al Almería, entrenado entonces por Guti, uno de los gallitos de Segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios