Algeciras CF

Algeciras, momento de enseñar los galones

  • El líder se conjura para sacar todo su carácter ante el segundo y demostrar por qué va primero

  • Los capitanes juegan un papel clave a la hora de mentalizar durante la semana

Almenara, Iván y Melchor (de izquierda a derecha), los capitanes, en el vestuario del Nuevo Mirador. Almenara, Iván y Melchor (de izquierda a derecha), los capitanes, en el vestuario del Nuevo Mirador.

Almenara, Iván y Melchor (de izquierda a derecha), los capitanes, en el vestuario del Nuevo Mirador. / ACF

Llega la hora de la verdad para el Algeciras CF. Llega el momento de que el líder demuestre por qué se mantiene en lo más alto de la tabla del grupo IV-A de la Segunda B casi desde que empezó la temporada. Y qué mejor que hacerlo ante el segundo clasificado, ante el rival más en forma, ante un Tamaraceite que pretende desbancar a los algeciristas del puesto de mando este domingo (13:00) en el Juan Guedes.

Es momento también para que los capitanes del vestuario del Nuevo Mirador arenguen a sus compañeros y canalicen esas ganas acumuladas después del aplazamiento del último choque, ante Las Palmas Atlético por los casos de Covid en el filial.

Los algecireños Iván Turrillo y Gonzalo Almenara y el sevillano, aunque algecireño de adopción, Melchor son los tres futbolistas con galones para portar el brazalete. Los tres son voces autorizadas dentro y fuera de la caseta. Los tres saben de la importancia de ejercer como capitanes durante la semana.

El Algeciras tendrá que saltar el domingo al césped del Juan Guedes sin Iván, sancionado con un partido por la quinta amarilla que vio ante el Marino, y sin Gonzalo Almenara, que no termina de recuperarse tras la última recaída muscular. Es decir, que Melchor es el único capitán disponible para Salva Ballesta a la hora de confeccionar el once.

Por eso se antoja más importante que nunca que los capitanes sepan transmitir lo mucho que el líder se juega en este último tramo de la primera fase de la competición y, sobre todo, en los dos próximos enfrentamientos ante el segundo, el Tamaraceite, y el tercero, el San Fernando, también con un partido menos.

El Algeciras tiene la oportunidad de dejar casi encarrilada su clasificación entre los tres primeros del grupo (y el ascenso a la Pro), un objetivo que aparece al alcance de la mano con seis finales por disputar.

El mejor visitante del grupo lleva tres salidas sin ganar

Los de Salva Ballesta apenas han tenido problemas de vértigo en toda la temporada, por lo que no hay motivos para pensar que al vestuario le pueda pesar ahora la presión por estar arriba. Sin embargo, sí existe algo de inquietud entre la afición tras ver cómo los perseguidores han apretado el acelerador en un 2021 en el que el Algeciras solo ha conseguido una victoria, la que sumó en casa ante el Recreativo.

Tamaraceite también representa una ocasión para volver a lucir esos galones como visitante. El Algeciras todavía es el mejor viajero del grupo (11 puntos de 18 posibles) a pesar de que no ha ganado en sus tres últimas salidas: perdió en Sanlúcar -su única derrota del curso- y empató en Marbella y Arona.

Con las ideas de fútbol muy claras y el estilo Ballesta muy identificado, el domingo es el momento de que el Algeciras saque todo el carácter que lleva dentro y diga al grupo quién es el que manda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios