Cartagena B - Real Balompédica | La previa

La Balona, a por una dulce Navidad

La expedición de la Balona, antes de partir, este sábado

La expedición de la Balona, antes de partir, este sábado / RBL

La Real Balompédica Linense tiene en su mano este domingo (12:00, en directo por https://fccartagena.webdirecto.com/) asegurarse una feliz Navidad, desde luego con una sonrisa infinitamente mayor a la que podía siquiera imaginarse hace poco más de dos meses, después de aquella controvertida derrota a manos del Estepona (0-2). Los albinegros, después de dos triunfos y dos porterías a cero, visitan al último clasificado, el Cartagena B, que solo conoce un triunfo en toda la temporada. Y además la oportunidad llega en un un escenario de privilegio en esta Segunda Federación como Cartagonova. Santi Jara vuelve a la lista de 18, de las que las únicas ausencias son los aún inéditos Pepe Greciano y Javi Fernández.

La Balona, que atisba los puestos de play-off, del que solo le separa un partido, llega a este prolongado parón liguero rodeado del ambiente más calmo casi de toda la temporada. La afición ha acabado por asumir que su equipo no despliega un fútbol brillante, pero ya solo le exige que gane. Se matrimonian los intereses.

Para que el triste 2023, el año del descenso, tenga aún un final mejor los de La Línea tienen ante sí un partido trampa. Todo lo que no sea ganar en el campo del colista (sólo el Nàxara presenta peores números entre los 90 equipos de la categoría) será considerado un fracaso por una hinchada, que mira ya con curiosidad el parón navideño, en el que se presumen movimientos en el plantel.

El entrenador, Baldomero Hermoso Mere se llevó este sábado a los 18 jugadores sanos de que disponía, lo que supone el regreso de Santi Jara, ausente frente al Orihuela el pasado domingo. El tarifeño Pepe Greciano, a pesar de que ya está en el último tramo de su rehabilitación, y el defensa Javi Fernández tendrán que esperar al próximo año para enfundarse por primera vez la guayabera albinegra en competición oficial.

Dadas las circunstancias y siempre moviéndose en el terreno de la hipótesis, no es descabellado pensar que el preparador prescinda de uno de los tres centrales para dar entrada a Santi Jara, que se estaba mostrando como el jugador desequilibrante junto a Fran Carbià y de quien tenerlo en el banquillo se antoja casi un privilegio innecesario. Siempre que realmente esté a tope.

Lejos de dejarse llevar por los números del filial departamental, Mere asegura que los suyos viajan con “cero confianzas, con respeto absoluto por el rival”.

“Se puso 0-2 en El Rosal [añadió en referencia al partido de la pasada semana con el Cádiz Mirandilla] y pudo ganarlo y perderlo, porque tuvo hasta un penalti; el Estepona les marcó el 1-2 en el 84'…”, añadió el preparador portuense. “Es un equipo al que veo con talento ofensivo, le está faltando gol y los mayores problemas lo está teniendo un nivel defensivo”.

“En las últimas nueve jornadas hemos ganado cinco partidos, empatado dos y perdido otros tantos y con eso seríamos el quinto equipo del grupo en ese periodo”, defendió el míster. “La trayectoria es buena pero es difícil hacer estos números siempre. Ojalá se repita esta dinámica hasta final porque estaríamos arriba'.

“No estamos tan mal, veo equipos que no ganan durante semanas y semanas y sobre 27 puntos hemos sumado 17”, abundó.

En referencia al encuentro en Cartagona, dijo: “En nuestra mano está el dar el cien por cien y con esa actitud vamos, porque si ganamos podemos ser el mejor visitante de la categoría”, recordó.

Nos hubiera gustado marcar más goles y ganar más partidos en casa aunque aquí han venido rivales con objetivos que son los mismos que el nuestro”, significó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios