Real Balompédica | El informe del rival

Cartagena B: un patito feo ante el que no caben confianzas

Formación del Cartagena B ante el Cádiz Mirandilla, la pasada jornada

Formación del Cartagena B ante el Cádiz Mirandilla, la pasada jornada

La Real Balompédica visita este domingo (12:00) al Cartagena B, que es más que el colista del grupo IV de la Segunda Federación con seis puntos. Los números señalan que solo el Náxara del grupo II presenta peor balance (5 puntos) en toda la categoría (90 equipos). El filial departamental acredita la defensa más vulnerable del grupo (27 goles) y el segundo peor ataque (11 dianas por nueve de El Palo). Ni uno solo de sus futbolistas acredita más de dos goles. Dicho todo esto, el entrenador, Baldomero Hermoso Mere, hace bien en advertir sobre el peligro que entraña el equipo que desempeña el papel de patito feo, porque, sobre todo en las tres últimas jornadas, ha puesto las cosas muy difíciles a sus rivales.

La Balona, al contrario de lo que ha sucedido especialmente en los dos últimos desplazamientos, se encontrará esta vez con un escenario digno incluso de una categoría superior. El duelo con el Cartagena B se escenificará en el estadio Cartagonova, ya que las instalaciones en las que habitualmente se desenvuelve el filial, el Juan Ángel Zamora de Ciudad Jardín, está siendo objeto de mejoras que verán la luz tras el parón navideño.

Tampoco es que el campo haya sido precisamente un aliado para los que entrena, por cuarta temporada consecutiva, Pepe Aguilar, quien como futbolista vistió, entre otras, las camisetas de Cádiz, Recre, Real Murcia, Rácing de Santander o Cacereño y que como entrenador fue segundo en el Leganés y formó parte de la cantera de los montañeses.

La trayectoria del filial departamental como local es de una victoria, sobre el Betis Deportivo (3-1), dos empates ante rivales que en estos momento ocupan puestos de desenso (San Roque de Lepe y Atlético Antoniano) y cuatro derrotas (Vélez, El Palo, Águilas y Estepona).

Con todo, cabe no fiarse de los números, al menos a la vista de sus tres últimos marcadores. Los cartageneros perdieron en su visita al Manchego después de encajar el gol de la derrota (1-0) en el minuto 90. Una semana más tarde el Estepona lograba el gol del triunfo (1-2) en el 84' después de que los locales marrasen un penalti en el primer tiempo con 0-0 en el marcador. La pasada jornada llegó a disfrutar de una renta de 0-2 en Cádiz, amén de malograr otra pena máxima, para terminar sellando un empate (2-2) que suponía su primer punto como visitante de toda la temporada.

Da la sensación de que está amagando con dar un zarpazo y no sería precisamente una buena noticia para los de La Línea que lo lograse precisamente en este último partido de 2023.

Después de lograr el ascenso el pasado verano y algunos casos por cuestiones de edad, el Cartagena B dio una quincena de bajas. Por el contrario permanecieron en su vestuario: Diego Iglesias, Djaka, Ayán, De Pedro, Carlos Sánchez, Cássio, Nono, Saldaña, Jony Álamo, Ayllón y Dani Albiar.

Además, el club enroló a una decena de jugadores todos muy jóvenes [Compa (R.C. Celta Fortuna), Fromsa (Atlético Pulpileño), Cellou (Lorca Deportiva), Bernabéu (Racing Cartagena M.M), Antonio Arcos (Sevilla Atlético), Guerrero (C.D. Roda), Botía (Real Murcia B), Climent (Atlético Levante), Checo (F.C. Cartagena)] si bien es cierto que la presencia de juveniles en los entrenamientos y en las convocatorias del filial es algo más que frecuente.

En esa plantilla destaca la presencia de los jugadores que ya han debutado con el conjunto de la Segunda división. Son los casos del lateral Carlos Sánchez (que ha jugado en tres ocasiones y ha sido convocado en cinco) del delantero Iván Ayllón (que ha participado en diez encuentros) y del mediapunta Juan Carlos Sabater que llegó el pasado verano a la entidad para incorporarse al conjunto juvenil, fue reclutado por el filial en pretemporada y que ya ha debutado con el primer equipo en Copa del Rey, amén de ser tres veces citado para encuentros de liga.

Cualquiera de ellos podría entrar en la convocatoria de Julián Calero para el partido de Segunda división que el Efesé disputará este sábado (18:30) contra el Burgos, pero en cualquier caso incluso si participasen, quedaría a criterio del preparador del filial si cuenta con sus servicios el domingo, ya que el reglamento se lo permite.

La única baja que anuncian los locales es la de Diego de Pedro, lesionado de larga duración. Bien es cierto que Fromsa entra y sale de la enfermería y que Diego Iglesias y Cellou se han reincorporado en las dos últimas jornadas después de varias semanas en el dique seco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios