Real Balompédica Linense La Balona según Jordi Roger

  • Los albinegros recuperan las señas de identidad de la primera vuelta del curso pasado

  • En nueve amistosos encajan solo cuatro goles (0,44 por duelo)

  • El balance de pretempotada es de cinco triunfos, tres empates y una sola derrota

Jordi Roger da instrucciones durante un entrenamiento Jordi Roger da instrucciones durante un entrenamiento

Jordi Roger da instrucciones durante un entrenamiento / Erasmo Fenoy

Comentarios 0

La suspensión del encuentro previsto para esta noche en el Municipal de La Línea con el Marbella FC como consecuencia del elevado número de jugadores de la plantilla que arrastran problemas físicos ha dejado la pretemporada de la Real Balompédica Linense reducida [es un decir] a nueve amistosos.

Un mes de trabajo intenso en el que los albinegros solo han perdido uno de sus duelos en el tiempo de juego (dos veces, eso sí, lo hicieron en los lanzamientos desde el punto de penalti para deshacer igualadas) y en los que a pesar de la dificultad que entraña cohesionar una plantilla con solo tres futbolistas del curso precedente, Jordi Roger ha empezado a imponer su sello.

Los números –y las consignas del técnico a los futbolistas– no dejan lugar a las dudas. El entrenador de la Balona trabaja para que su equipo se parezca lo más posible a aquel de la primera vuelta de la temporada precedente en la que llegó a alcanzar marcas de imbatibilidad que le permitían codearse con lo más granado de Europa.

El míster catalán, que ha realizado cuantas pruebas ha creído convenientes pero que ya esboza cuál será su equipo titular, ha logrado que su equipo haya recibido solo cuatro goles en los nueve amistosos disputados (lo que arroja 0,44 de media). Y lo que es más significativo, solo uno en los seis últimos compromisos, el que le endosó el Baniyas de los Emiratos Árabes... y fue de penalti.

Los albinegros no han encajado más de un tanto en ninguno de sus partidos y es cierto que se han enfrentado a rivales de inferior categoría, pero el Cádiz, de Segunda, solo profano su marco en una oportunidad y el Recreativo de Granada, de la misma Segunda B, no pudo hacerlo en ninguna.

La Balompédica se ha impuesto en cinco de sus nueves amistososDerrotó al San Bernardo (1-2) de la Primera Andaluza, al CD San Roque (1-3) de la División de Honor Autonómica, al Europa (3-0) de la National League de Gibraltar, a la Unión Deportiva Los Barrios de Tercera (0-1) y el pasado miércoles, al CD Estepona Senior (0-3) también de la máxima categoría autonómica.

El balance de este periodo de preparación se completa con las tablas con el Recreativo de Granada de Segunda B, el Cádiz de Segunda (1-1) y la AD Ceuta de Tercera (0-0) si bien en los dos últimos casos los máximos castigos posteriores le privaron de hacerse con los trofeos en juego.

El Baniyas de la máxima categoría de los Emiratos fue el último que doblegó al equipo de La Línea en los 90 minutos de juego.

Los linenses marcan 1,5 goles por partido y Mai, con tres, es el mejor artillero

Otro capítulo destacado, por cuanto las lesiones de Pito Camacho y Forján han creado cierta psicosis, es el reparto de los catorce goles que los balonos han anotado en estos nueve duelos (1,5 por amistoso).

El mejor artillero ha sido el canterano José María Martín Mai, con tres dianas. Han anotado por partida doble Luis Alcalde y Moussa. Y lo han hecho en una sola oportunidad los defensas Sergio Rodríguez y Fabrizio, los centrocampistas Fosela, Manu Molina e Igor Martínez y el centrodelantero Dopi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios