Pedro Munitis: "La Balona tiene un estilo de juego muy definido"
Real Balompédica | Primera RFEF
El entrenador del Sabadell subraya que su equipo lleva "tiempo metido en semanas importantes"
Pedro Munitis, entrenador del CE Sabadell, asegura que su equipo, que se ve obligado a jugar cuatro partidos en diez días, entre ellos el de este domingo 30 de enero (12:00, en directo por Footters) en La Línea“lleva jugando semanas importantes desde hace tiempo” y se refiere a su próximo rival, la Real Balompédica, como “un equipo con un estilo de juego muy definido”.
Con respecto a la Balona, sobre la que no fue preguntado de forma directa durante su comparecencia, apenas dijo: “Su entrenador impone un modelo de juego definido, aunque es cierto que en el último partido [en referencia a la visita al UCAM] cambió el sistema, al parecer por las bajas que tenían”.
Munitis no hizo especial hincapié en la racha que atraviesa su equipo “porque cada partido es diferente” y también recalcó que no se obsesiona con una clasificación, que a estas alturas señala que su equipo ocupa plaza de descenso en el grupo II de la Primera RFEF, si bien es cierto que con dos partidos pendientes, en Albacete y en casa ante el Betis Deportivo.
“Enfocamos nuestro trabajo hacia qué hacemos bien y qué no hacemos bien, miramos lo inmediato, el partido en La Línea y aunque sabemos que el miércoles próximo tenemos otro partido, ahora solo estamos centrados en la Balona”, recalcó. “Mirar más allá no nos beneficiaría en nada”.
El técnico explicó que pese a las dudas suscitadas después de que el miércoles sufriese un pequeño esguince en su duelo con el Alcoyano “Iago Indias, en principio, no va a tener problemas” para jugar en el Municipal y se quejó del handicap que supone para los equipos de la Primera RFEF jugar tres encuentros en una semana. "Pero bueno, la Balona está en la misma situación”, deslizó.
El técnico, que dedicó gran parte de su comparecencia a reflexionar sobre el mercado de invierno, celebra que los aficionados del conjunto arlequinado hayan recuperado la confianza en su equipo, pero aclaró: “Otra cosa es los que estamos al volante, que debemos tener esa frialdad para analizar desde la objetividad y no dejamos llevar por las emociones. Cuando nos alejemos de lo que estamos haciendo dejarán de llegar los resultados”.
No hay comentarios