La Balona afronta el encuentro con el Sabadell con siete bajas

Real Balompédica | Primera RFEF

Fran Morante, Borja López, Jesús Muñoz, Koroma y Cham se pierden el duelo por lesión

Víctor Mena está sancionado y Connor Ruane aún no tiene nivel físico para competir

A ellos se suma Jeremy Saygbe, que está previsto que deje el club en breve

Connor Ruane, durante su primer entrenamiento con la Balona, este viernes
Connor Ruane, durante su primer entrenamiento con la Balona, este viernes / Jorge Del Águila
Rubén Almagro

28 de enero 2022 - 15:52

La Real Balompédica Linense hará frente al encuentro de la vigésimo primera jornada del grupo II de la Primera RFEF que este domingo (12:00, en directo por Fotters) le enfrentará al CE Sabadell en el Municipal de La Línea con nada menos que siete bajas, lo que va a obligar a su técnico, Antonio Ruiz Romerito, a dar una vuelta de tuerca a su once y a volver a contar con jugadores del filial -que no juega este fin de semana- en su convocatoria.

La Balona sigue enfrentándose a una plaga de lesiones que sin duda está relacionada con la racha de una victoria en siete jornadas que acredita. De cara al encuentro con el Sabadell están descartados Borja López -que recayó el miércoles en el calentamiento en Murcia-, Fran Morante, Jesús Muñoz, Alhassan Koroma -que por fin ha empezado a entrenarse este viernes con el grupo- y Mamadou Cham por lesión, Víctor Mena, sancionado por acumulación de amonestaciones, y el recién llegado Connor Ruane porque aún no está en condiciones físicas ni de coordinación con sus compañeros para afrontar un encuentro, según ha desvelado el propio preparador en su comparecencia ante los medios previa al duelo con los arlequinados.

A esas ausencias la lógica invita a pensar que se une la de Jeremy Saygbe, al que el club pretende dar salida antes de que finalice el mercado de invierno el próximo lunes. De hecho el club ha asignado a Connor Ruane el dorsal número 2, señal inequívoca de que no cuenta con el liberiano. Ya sucedió algo muy similar con la llegada de Manu Toledano y la salida de Fito Miranda, hecha pública semanas después.

Este cúmulo de ausencias se hace especialmente delicado en lo que al lateral zurdo se refiere. No está su inquilino habitual Víctor Mena, ni el jugador que ha llegado para competir con él, Connor Ruane. Para colmo Nico Delmonte, que de forma puntual se desenvuelve en esa demarcación, es el único central puro con el que cuenta el preparador y se antoja complicado que sea desplazado a otra demarcación. "Ahí tendremos que poner a alguien", ha sentenciado el míster, sin querer dar pistas.

stats