El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

El nuevo estadio y Mere palían el efecto nocivo del descenso de la Balona

Real Balompédica Linense

Los albinegros superan en Segunda RFEF los abonados del curso pasado en la categoría superior

La Balona, con una afición de Primera

El Manchego-Balona de la quinta jornada, el sábado 30 a las 16:45

Aficionados, en el Ciudad de La Línea durante el Balona-Betis Deportivo / Erasmo Fenoy
Rubén Almagro

20 de septiembre 2023 - 20:24

El impacto que ha supuesto para los linenses y muy especialmente para los balonos el todavía inconcluso Ciudad de La Línea y el fichaje del técnico portuense Baldomero Hermoso MereMere se han constituido en reclamos de tales dimensiones que han eclipsado el efecto del descenso de Primera a Segunda Federación de la Real Balompédica Linense. Los albinegros, que cerrarán su campaña de captación el próximo sábado, ya superan el número de abonados de la campaña pasada. Y es que ya ha logrado alcanzar la barrera de los 2.600. Tanto en el curso pasado como en el presente, la entidad de La Líneacontabiliza como tales a los menores de 12 años, que reciben el carnet de manera gratuita, debido a las limitaciones de espacio en algunas de sus gradas.

La Balompédica ha logrado vender, a apenas cuatro días de que finalice su campaña de captación, unos 2.600 abonos entre una población (contabilizando solo a la de La Línea) de 63.271 personas, de acuerdo al padrón hecho público a finales de 2022. habitantes, lo que arroja un porcentaje de 4,10.

El fichaje de Baldomero Hermoso Mere como entrenador -sin lugar a debate, el más atractivo de la pretemporada para la gran mayoría de sus parroquianos- y la posibilidad de disfrutar de nuevo de unas instalaciones dignas de un club como la Real Balompédica después de unos años complicados en ese aspecto han servido para paliar el efecto descenso y la Balona contará en el presente curso, a pesar de miitar en una categoría inferior y a que los precios bastante similares, con más abonados que el curso precedente.

El tirón de la Balona 2023-24, la del primer proyecto de Andrés Roldán al frente, no admite debate. El equipo albinegro se mantiene invicto después de las tres primeras jornadas y antes incluso de que comenzase a rodar el balón ya se habían producido colas en la sede transitoria de la entidad, en la Peña Balona (calle Clavel) para adquirir los carnets.

En el primer encuentro en casa del presente curso liguero (que también era el primero en ese escenario, ya que los linenses desarrollaron toda su pretemporada lejos de la ciudad), el que le enfrentó al Betis Deportivo y reunió a 3.241 almas, la Balompédica no solo logró reunir a más espectadores que cualquier otro campo de la Segunda RFEF de aquella jornada (como detalló este periódico) sino también del 60% de aquel fin de semana en la competición superior.

Es cierto que como consecuencia de las obras y del nuevo escenario se han producido algunos problemas, el más polémico el de la ubicación de los menores de 12 años cuyas localidades no estaban numeradas, pero los responsables de los diferentes estamentos del club llevan manteniendo varios días reuniones encaminadas a que el próximo domingo (18:00) en el choque que enfrentara a Balona y Aguilas correspondiente a la cuarta jornada se hayan subsanado y se puedan evitar las quejas de los aficionados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Real Balompédica Linense | Tercera Federación

Triunfemos, en el punto de mira de los balonos

Lo último