Guardia Civil El juez envía a prisión a siete de los detenidos por narcotráfico en Algeciras y varias provincias

  • Otros seis de los 14 arrestados que ayer pasaron a disposición judicial quedan en libertad con cargos

  • Una persona más podrá eludir la cárcel si abona una fianza de 6.000 euros

Dos agentes de la Benemérita precintan uno de los vehículos requisados en la operación. Dos agentes de la Benemérita precintan uno de los vehículos requisados en la operación.

Dos agentes de la Benemérita precintan uno de los vehículos requisados en la operación. / H. Información (Bollullos Par del Condado)

El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Huelva, Javier Romero, ha ordenado el ingreso en prisión de ocho de los 14 individuos que el jueves pasaron a disposición judicial en el Palacio de Justicia de Huelva, y que forman parte del primer contingente de detenidos en el marco de la llamada operación Baptist. Se trata de una macrorredada de la Guardia Civil que se ha saldado desde este martes con un total de 27 arrestados. De ellos, nueve se practicaron en Algeciras mientras que el resto de detenciones tuvieron lugar en Sevilla, Granada, Málaga y en la ciudad autónoma de Ceuta.

El magistrado que instruye la causa (cuyas actuaciones son secretas) ha enviado a prisión, comunicada y sin fianza, a siete de los detenidos. Asimismo, otro también tendrá que ingresar en prisión, pero podrá eludirla con el pago de una fianza de 6.000 euros.

Otros seis arrestados han quedado en libertad con cargos, lo que les obliga a comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes para mantenerlos localizados y bajo control. 

Fuentes del TSJA han precisado que, inicialmente, se investiga un delito contra la salud pública. El resto de los arrestados pasará a disposición judicial en las próximas horas.

La Guardia Civil subraya que la operación sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones en próximas jornadas. Asimismo, detallaron que dos de los detenidos inicialmente ya habían sido puestos en libertad.

El operativo contra la presunta organización de traficantes de hachís se inició a las 6:00 del martes y estuvo conformado por 150 agentes de las comandancias de Huelva, Málaga, Sevilla, Ceuta y Granada, por efectivos del Grupo de Acción Rural (GAR), del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) de la Guardia Civil.

En cuanto a los registros, hubo en Algeciras, en Huévar (Sevilla), Gibraleón, Bollullos y Palos de la Frontera (las tres localidades onubenses). En ellos se incautaron armas, embarcaciones, vehículos, dinero y otros efectos. No se ha intervenido droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios