Justicia

Los graduados sociales reclaman que se cubra una baja en el Juzgado de lo Social de Algeciras

  • El magistrado de la sala número 2 se encuentra ausente por enfermedad, lo que provoca la suspensión de decenas de juicios

La entrada a los Juzgados de lo Social de Algeciras. La entrada a los Juzgados de lo Social de Algeciras.

La entrada a los Juzgados de lo Social de Algeciras.

El Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha reiterado al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la necesidad urgente de reforzar el Juzgado de lo Social número 2 de Algeciras. Su titular se encuentra de baja por enfermedad, lo que origina la suspensión de decenas de juicios que ya se encontraban programados.

En una carta remitida al presidente del TSJA, Lorenzo del Río, califican de “insostenible” la situación de bloqueo de la jurisdicción social en el Campo de Gibraltar. Aunque la jueza titular del número 1 está de apoyo, resulta insuficiente para poner en orden los juicios orales que están señalados, según el colectivo profesional.

José Blas Fernández Sánchez, presidente del Colegio de Graduados Sociales, apunta que la situación es aún más grave por la congestión de asuntos que ha provocado la Covid-19. Por ello solicitan la inmediata dotación de un juez sustituto que pueda retomar la actividad y evitar la parálisis de los juzgados de lo Social en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios