Covid Muere en el Punta de Europa una paciente de Oncología contagiada por el virus

Acceso al hospital Punta de Europa. Acceso al hospital Punta de Europa.

Acceso al hospital Punta de Europa. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

El brote de Covid-19 detectado el pasado día 11 en el servicio de Oncología y Hematología del Hospital Punta de Europa de Algeciras se ha cobrado la vida de una paciente ingresada, según han informado fuentes de los trabajadores a Europa Sur.

La enfermedad ha contagiado, además, a una enfermera del citado servicio que se encuentra embarazada, con lo que son ya diez sanitarios y once enfermos los afectados por el virus.

La situación en el centro hospitalario se complica cada día que pasa a consecuencia de la pandemia, como lo demuestra también la conversión parcial del servicio de Pediatría en un área para los nuevos pacientes con Covid que llegan al centro sanitario, como denuncia el sindicato CSIF.

El sindicato denuncia, en concreto, la ruptura del circuito diferenciado entre pacientes Covid y no-Covid en la planta de Pediatría, ahora reconvertida en planta Covid por el aumento de hospitalizaciones de los últimos días. Con esta medida, el servicio de Neonatología, que se mantiene en la misma planta, queda a su juicio "totalmente expuesto a posibles contagios, al compartir los mismos accesos y pasillos con esta nueva área para pacientes Covid".

CSIF considera que al mezclarse en la misma planta zonas especializadas en Covid y zonas para otros servicios, se está poniendo en riesgo la salud de profesionales, usuarios, neonatos y familiares.

Desde CSIF no se entiende cómo se toman este tipo de medidas, “aparentemente improvisadas ante la escalada de contagios que sufre la comarca” y por ello ha pedido explicaciones a la dirección médica del Hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios