Coronavirus Otros cuatro sanitarios y un paciente de Oncología del Punta de Europa dan positivo en Covid

  • El lunes se detectó un brote en la planta de Oncología y Hematología del hospital algecireño, que asciende ya a doce pacientes y nueve trabajadores

Hospital Punta de Europa, en Algeciras

Hospital Punta de Europa, en Algeciras / Erasmo Fenoy

El brote de Covid-19 que fue detectado este lunes en los servicios de Oncología y Hematología del Hospital Punta de Europa de Algeciras sigue aumentando. Según fuentes de los trabajadores, otros cuatro sanitarios y un paciente han dado positivo en los test que se han realizado tras conocerse los primeros casos, por lo que el brote afecta ya a doce enfermos y nueve trabajadores. 

Los trabajadores habían denunciado que la dirección del centro hospitalario había rechazado inicialmente la posibilidad de realizar pruebas de detección a todos los sanitarios destinados en Oncología y Hematología, y finalmente se han realizado solo test de antígenos, en lugar de los PCR que reclamaban los trabajadores. 

Las fuentes consultadas aseguraban que el plan de acceso de visitas puesto en marcha en diciembre pasado por la dirección del hospital para limitar el trasiego de personas dentro del centro no ha funcionado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios