Algeciras

Brote de Covid en la planta de Oncología y Hematología del hospital Punta de Europa

  • Once pacientes y cinco enfermeros han dado positivo en los test realizados entre hoy y ayer

  • Los trabajadores denuncian que la dirección del centro se niega a hacer pruebas al conjunto de la plantilla

El hospital Punta de Europa. El hospital Punta de Europa.

El hospital Punta de Europa. / Nacho Marín (Algeciras)

Un brote de Covid-19 ha sido detectado en los servicios de Oncología y Hematología localizado en la quinta planta del hospital Punta de Europa de Algeciras. Por el momento y según fuentes de los trabajadores, once pacientes y cinco enfermeros han dado positivo en los test rápidos y de PCR -más eficaces- que se han venido realizando desde el pasado domingo.

Estos pacientes, especialmente delicados debido a la fragilidad de su sistema inmunológico, se encuentran aislados en sus habitaciones. El protocolo habitual establece que se mantendrán en ellas atendidos por personal específico hasta que puedan trasladados a las áreas reservadas a los enfermos de Covid en el Punta de Europa.

Estas últimas se encuentran en estos momentos casi llenas, situadas en las alas de Traumatología y de Cirugía, habilitadas ambas a esos efectos. Fuentes hospitalarias confirman que ya se está trabajando en una ampliación de la zona Covid para hacer frente a nuevos ingresos.

Los trabajadores denuncian que la dirección del centro hospitalario ha rechazado este lunes la posibilidad de realizar test de detección a todos los sanitarios destinados en Oncología y Hematología, pese a que el contacto de muchos de ellos con los pacientes ahora contagiados ha sido frecuente. 

Las fuentes consultadas indican que el plan de acceso de visitas puesto en marcha en diciembre pasado por la dirección del hospital para limitar el trasiego de personas dentro del centro ha sido inútil. De hecho, dos de los enfermos de cáncer que han sido contagiados ahora llevan cuatro meses ingresados, de lo que se deduce que han tenido contacto con un portador del virus dentro ya del hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios