Algeciras El PSOE reclama que se aplique la normativa andaluza de veladores

  • El nuevo sistema de organización de las terrazas se aprobó hace 18 meses, pero el Ayuntamiento de Algeciras aún no ha homologado sus ordenanzas

  • Reclama también planes de acción para las zonas saturadas de ruido

Reunión del PSOE de Algeciras con los vecinos de la zona centro. Reunión del PSOE de Algeciras con los vecinos de la zona centro.

Reunión del PSOE de Algeciras con los vecinos de la zona centro. / E. S.

El Grupo Municipal Socialista reclama al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que aplique la normativa andaluza que regula las actividades de ocio y hostelería de la ciudad para facilitar la convivencia entre vecinos y locales en la zona del centro de la ciudad.

Los socialistas continúan la ronda de contactos con los principales afectados del mapa de ruidos para conocer cómo se ven perjudicados por estos, sus demandas y las posibles alternativas. A la reunión con el grupo municipal han asistido dos representantes de la Asociación Descanso Nocturno Centro de Algeciras, Miguel Ángel Cabot y Alfonso Natera, quienes han mostrado su preocupación ante esta situación y se suman a la reivindicación de los empresarios de que el equipo de gobierno del señor Landaluce realice la adaptación de la normativa andaluza en este ámbito.

“Con el plazo cumplido desde el 3 de febrero y tras 18 meses desde la aprobación del Decreto 155/2018, de la Junta de Andalucía, que regula el nuevo sistema de organización de las terrazas, seguimos sin tener homologada la normativa. Esto demuestra que el gobierno del PP no gobierna, ni adapta la normativa ni cuenta con un modelo de desarrollo para el centro de nuestra ciudad", señala el concejal del PSOE, Daniel Moreno. "Ahora, por fin, se reúne con los empresarios, muy tarde, aunque más vale tarde que nunca. Esperemos que las reuniones informativas continúen con los vecinos, ya que a este primer encuentro no los han invitado”, añade.

El PSOE presenta dos vías en sus propuestas: en primer lugar, que se aplique la normativa andaluza, que busca conjugar el descanso de los vecinos y las actividades de ocio y hostelería de la ciudad que permiten su dinamización. Sin embargo, esta adaptación ni se ha llevado a Pleno ni se ha hablado con los afectados.

“Esto demuestra falta de interés, ineficacia y muy poca consideración con los algecireños, especialmente con los principales afectados, como son empresarios y vecinos”, incide Moreno, quien resalta que, además, ninguna de las partes sabe a qué marco normativo acogerse con tanta desorganización e incertidumbre.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista insiste en la importancia de poner en marcha planes de acción en las zonas afectadas por saturación de ruidos, principalmente la calle Trafalgar y la avenida Capitán Ontañón, que palien esta situación, contando con un foro o mesa de trabajo en la que tengan voz todos los afectados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios