Algeciras CCOO y UGT suspenden la concentración del jueves ante la incidencia del coronavirus

  • Los direcciones comarcales de los sindicatos toman la decisión como un "ejercicio de responsabilidad"

  • Los responsables anuncian que derivan sus acciones hacia los centros de trabajo

Ángel Serrano y Manuel Triano, responsables de UGT y CCOO. Ángel Serrano y Manuel Triano, responsables de UGT y CCOO.

Ángel Serrano y Manuel Triano, responsables de UGT y CCOO.

CCOO y UGT han anunciado la suspensión de la concentración que tenían prevista este jueves 11 de febrero en Algeciras. Las direcciones comarcales de ambos sindicatos han tomado la decisión ante los datos de la pandemia del coronavirus en el Campo de Gibraltar.

En la protesta, enmarcada dentro de la campaña "Ahora sí toca", las organizaciones sindicales tenían previsto demandar la derogación de las reformas laborales, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional y la derogación de la reforma del sistema público de pensiones del año 2013. Los responsables de las delegaciones circunscribirán estas acciones a los centros de trabajo como "un ejercicio de responsabilidad" y han afirmado que la decisión se ha tomado para anteponer "la seguridad y la salud por encima de cualquier otra consideración".

“Éste es un acto de responsabilidad sindical que contrasta con la prohibición unilateral por parte de la Subdelegación de Gobierno en Cádiz de la movilización prevista para el día 9, sin que mediaran argumentos de peso para adoptar una decisión que impide el ejercicio de un derecho fundamental”, han comentado los responsables sindicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios