Algeciras El PP asegura que el PSOE algecireño hace propaganda, pero no ayuda a la ciudad

  • Solanes insta a los socialistas a aportar en el Ayuntamiento las ideas que airean fuera

María Solanes, durante una comparecencia María Solanes, durante una comparecencia

María Solanes, durante una comparecencia

La Vicesecretaria de Asuntos Económicos del Ayuntamiento de Algeciras, María Solanes, ha criticado duramente el Partido Socialista local, que este lunes ha calificado de "engaño" el presupuesto municipal presentado el pasado sábado por el equipo de gobierno del popular José Ignacio Landaluce con importantes mejoras en el apartado social. Solanes asegura que los socialistas utilizan las ruedas de prensa o los juzgados, para lo que podrían aportar en plenos, comisiones y otros órganos del Ayuntamiento.

“Los señores del Partido Socialista, Juan Lozano, Fernando Silva y Daniel Moreno parece que no han visto el presupuesto del Ayuntamiento de Algeciras. Hablan sin datos, sin contrastar y lo único positivo que aportan a la ciudadanía es colmar los medios de prensa de noticias a diario; pero es una pena que sean noticias falsas o de crítica constante”, asegura Solanes.

“Estos presupuestos demuestran que la ciudadanía está en el centro de nuestra gestión. Hemos congelado los impuestos, hemos subido las inversiones, además de asumir “a pulmón municipal”, el pago a proveedores, las ayudas sociales y todo lo que es bueno para Algeciras”.

"Solanes pregunta al Partido Socialista, si Fernando Silva ha contrastado con sus compañeros de la Diputación, para saber dónde se ha camuflado o si va a destinar alguna partida económica en los presupuestos para la ciudad de Algeciras, para poder tener un mejor presupuesto local", dice la nota de prensa emitida por el Partido Popular.

“Si ellos hubiesen querido un presupuesto mejor, sólo tenían que hacer como han hecho otros grupos políticos del Ayuntamiento, aportar ideas para mejorar nuestra ciudad. Ustedes que tanto hablan de querer a Algeciras, pues le diré que querer a Algeciras es invertir en educación, patrimonio histórico, mercados, policía local, protección civil, movilidad urbana y, principalmente en bienestar social, en estos momentos de crisis económica producida por el Covid-19; esto sí es querer a Algeciras”, agrega.

"Póngase a trabajar, dejen el show mediático y aporten. Los algecireños ya no le compran sus titulares sensacionalistas. Entendemos que es mucho más cómodo gobernar con un presupuesto de 175 millones, como ustedes hacían. Adaptarse a las circunstancias es cerrar un presupuesto con 115 millones de euros sin despilfarros, con inversiones y con mucha ilusión", recalca.

"Desde la formación popular se ha pedido al Partido Socialista, que si no quieren colaborar con del Ayuntamiento, si no quieren traer fondos de la Mancomunidad o Diputación de Cádiz o incluso del Gobierno de España, que le expliquen a la ciudadanía, qué hacen en esos cargos, para que los ciudadanos sepan a quién votar en las próximas elecciones", reivindica.

"Pero lo que sí que le pedimos que los proyectos que ya tienen fecha de comienzo, no los entorpezcan actuando de una manera sectaria, como han hecho en las negociaciones del futuro Museo Militar del Barrio de la Caridad, o con las ayudas del 1,5 % cultural del Ministerio de Fomento para la puesta en valor de las murallas medievales”, finaliza.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios