Educación

Adelante Andalucía exige fondos para las obras del colegio Virgen de la Esperanza de Algeciras

  • La formación insta al nuevo Gobierno de la Junta a que incluya las reparaciones en los presupuestos para 2019

Inmaculada Nieto, entre los padres que protestan por la falta de arreglos del colegio, este martes. Inmaculada Nieto, entre los padres que protestan por la falta de arreglos del colegio, este martes.

Inmaculada Nieto, entre los padres que protestan por la falta de arreglos del colegio, este martes.

Adelante Andalucía reclamó este martes al Gobierno de la Junta que se comprometa en sus próximos presupuestos para 2019 con las obras que necesita el colegio de educación especial Virgen de la Esperanza y su comunidad educativa.

Los padres de los alumnos del centro protestaron esta mañana de nuevo, por tercera semana consecutiva, ante la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar para exigir la reparación urgente de la caldera para que los alumnos tengan calefacción –averiada desde hace tres años– y también para que puedan utilizar el patio, precintado por la caída de varias placas del techo. La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía Inmaculada Nieto acompañó a los padres.

Nieto explicó que ha presentado una iniciativa al nuevo Gobierno andaluz y que se comprometió con el colectivo de padres a reiterar sus preguntas y a plantear una nueva iniciativa en la que solicitará que el consejero de Educación se comprometa a contemplar las inversiones necesarias en el proyecto de presupuestos del presente año.

“Las deficiencias del centro también han sido objeto de un requerimiento por parte de la Inspección de Trabajo que, tras visitar las instalaciones a instancia de sus trabajadores, constató los problemas que son objeto de las denuncias de los padres y madres. Entre otras, son las numerosas grietas por diferentes aulas, presencia de agua en los sótanos del edificio o la falta de funcionamiento de la calefacción central. Son problemas que el nuevo Gobierno se ha encontrado después de la nula atención del anterior Gobierno del PSOE pero que no exime al nuevo Ejecutivo de tomar cartas en el asunto y comprometerse a arreglar el problema con la celeridad que reclamaba desde la oposición”, valoró Nieto. Para la parlamentaria, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, debe implicarse también y secundar las concentraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios