La chicotá

Isabel Mª Marín Pérez

Jueves Santo Nazareno

El Jueves Santo, es un día señalado en morado, en el calendario de todos los devotos y hermanos de la Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura; es el día que realizamos nuestra Estación de Penitencia, manifestación pública de fe, llevando nuestros Sagrados Titulares a las calles de nuestra ciudad.

Si el tiempo lo permite, a las 20:30 se abrirán las puerta de nuestro templo mayor, Sta María de la Palma y Ntro Padre Jesús Nazareno, obra de Carlos Bravo Nogales, acompañado de la A. Musical Ntra Sra de la Victoria de Arahal, bendecirá nuestra ciudad con túnica bordada en oro, realizada en los talleres de José Antonio Grande León e irá acompañado de la magnífica figura de Simón de Cirene de Ramos Corona; tras Él, su Madre, Mª Stma de la Amargura, obra de Luis Álvarez Duarte, con saya bordada y enriquecida en los talleres de Grande de León a partir de un traje de torero donado por el maestro Ruiz Miguel, en paso de palio con orfebrería de Talleres de H. de los Ríos y bordados de Grande de León.

Nuestra Estación de Penitencia tiene la peculiaridad que no finaliza cuando el paso de palio regresa a su templo bajo los sones de la A. Musical Amando Herrero interpretando la Salve Amargura, una vez dentro del templo nos despojamos de la capa y el capirote y tras el descendimiento, volvemos a salir a la calle con la imagen del Santo Cristo de la Fe, obra de Larrea Echániz, en la conocida como Procesión del Silencio. La imagen del Santo Cristo de la Fe es portada por sus cargadores en un silencio que solo es roto por los sones fúnebres del trío de capilla Lignum Crucis, seguida por una multitud de algecireños que quieren de alguna forma aliviarle su dolor.

“Haced lo que Él diga”

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios