Los inversores se decantaban ayer por la toma de beneficios, preocupados, entre otros temas, por el aumento de las tensiones entre la Unión Europea y AstraZeneca. Tras solicitar ayer la UE a la farmacéutica británica una planificación de las entregas de su vacuna, hoy está prevista una reunión entre ambas partes a última hora para tratar los problemas de abastecimiento y las cláusulas del contrato de suministro.

Paralelamente, Pfizer y su colaboradora BioNTech han comunicado que aumentarán su producción de vacunas contra el Covid-19 tras alcanzar un acuerdo con Sanofi. La necesidad de acelerar los planes de vacunación se incrementa a medida que se agrava la situación epidemiológica y se endurecen las restricciones de movilidad.

Los inversores se mantienen pendientes del fin de la reunión de la Fed. Si bien no se esperan cambios en los tipos de interés, hay interés por ver si Jerome Powell proporciona alguna orientación sobre el futuro de su programa de estímulos monetarios.

Los principales índices europeos registran caídas en un rango de 1,3% -1,8%. El DAX 30 alemán lidera esta evolución (-1,81%), seguido del Íbex (-1,41%).

Nuestro selectivo finaliza en 7.853 puntos, lastrado por la tendencia de los valores más cíclicos. En concreto, cinco de los bancos del índice han registrado caídas superiores a un 2,7%, si bien las mayores pérdidas han sido para Siemens Gamesa (-5,84%), Acciona (-7,24%) y Solaria (-10,82%). En contraste, valores defensivos como Grifols (+3,23%) y Enagás (+3,69%) destacan entre los más alcistas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios