Festividad

Villamartín se prepara para vivir la romería en honor de la Virgen de las Montañas

  • Cientos de personas se desplazarán este día 8 hasta su santuario para vivir una de las fechas más especiales de todo el año

Vecinos del pueblo descienden la imagen de la Virgen del altar de la ermita.

Vecinos del pueblo descienden la imagen de la Virgen del altar de la ermita. / M.A.

Villamartín se prepara para vivir este 8 de septiembre su tradicional romería de la Virgen de las Montañas, uno de los días más grandes de la localidad, en la que cientos de personas se volcarán con esta festividad.

La jornada arrancará con la misa de romeros, a las cinco y media de la mañana, en la parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes, punto desde donde partirá la comitiva en dirección al santuario de las Montañas.

Así, la comitiva de remolques, carriolas, caballistas y personas a pie se trasladarán hasta el santuario para celebrar esta fiesta, que culmina con la misa a la llegada del Simpecado, sobre la una de la tarde. Hay que recordar que este año el pregonero fue Rafael Benjumea Gómez-Duarte.

El Ayuntamiento ha adecentado la zona del santuario para este día tan especial, en concreto, los trabajos se centraron en la integración de la ermita antigua con la nueva. Antes de la cita esperada, el pueblo participa en el Rosario de la Aurora, que arrancó el día 30 de agosto y estará hasta este 7 de septiembre.

De igual manera, por las tardes se realiza el novenario en honor de la Virgen ‘Chiquita’ como se conoce popularmente. El Ayuntamiento de la localidad programa para la víspera de la romería un concierto a cargo del grupo Brumas, a las diez de la noche, en la plaza del Ayuntamiento. Y ya el 8 de septiembre, hay un servicio de autobuses desde el pueblo hasta el santuario, con horario desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios