Algeciras, entre los 10 del mundo Gerardo Landaluce reclama mejoras en el tren y las carreteras para el puerto más eficiente de Europa

Dos grúas portacontenedores en TTI Algeciras.

Dos grúas portacontenedores en TTI Algeciras. / Erasmo Fenoy

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, considera que la inclusión del Puerto en la lista de los 10 más eficientes del mundo y el primero de Europa, según el Banco Mundial, evidencia la importancia de mejorar las conexiones por tren y por carretera de las instalaciones portuarias algecireñas. 

"Cerramos una semana intensa con una magnífica noticia. El Banco Mundial ha situado el Puerto de Algeciras entre los diez puertos más eficientes del mundo y el primero de Europa. Se trata de una muy buena noticia que reconoce la trayectoria y el compromiso de nuestra comunidad portuaria y el conjunto de hombres y mujeres que con su trabajo diario nos sitúan entre los puertos líderes", ha celebrado Landaluce.

El presidente resalta que se trata de una labor que "en definitiva se hace al servicio de nuestros clientes y de la logística mundial".

"Por eso más que nunca es vital y está plenamente justificado las inversiones necesarias en infraestructuras ferroviarias y de conectividad terrestre, ha concluido Landaluce.

El Banco Mundial ha realizado la lista de los puertos más eficientes del mundo según el índice Container Port Performance Index (CPPI), elaborado en colaboración con el proveedor de información británico-estadounidense IHS Markit. Este índice califica los puertos en función de diferentes métricas, teniendo en cuenta los rangos de tamaños de barcos y movimientos de contenedores por escala y puerto.

El ranking lo lidera Yokohama (Japón), por delante de King Abdullah (Arabia Saudí) y Qingdao (China).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios