EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Puerto de Algeciras

Inter Shipping repara los motores del ferry 'Med Star' tras la denuncia por contaminación

  • El buque permanece apartado del servicio en el Dique Norte para corregir deficiencias en la combustión

Emisiones del 'Med Star' en el Puerto de Algeciras

La denuncia de los ecologistas a las autoridades marítimas surte efecto. La naviera marroquí Inter Shipping ha apartado del servicio al ferry Med Star, que cubre la ruta entre los puertos de Algeciras y Tánger-Med, para ser reparado después de haber protagonizado varios episodios flagrantes de contaminación durante la semana pasada.

El barco se encuentra en el Dique Norte del Puerto de Algeciras para ser sometido a reparaciones y ajustes en la combustión, según han explicado fuentes portuarias a Europa Sur, quienes resaltan el efecto ejercido por la presión de los ciudadanos a las autoridades marítimas para atajar la situación.  

Las columnas de humo emitidas por el buque fueron captadas en varios vídeos por los vecinos de la zona con los que Agaden-Ecologistas en Acción presentó una denuncia ante la Capitanía Marítima de Algeciras para que cumpliera con su obligación de velar por la seguridad y la conservación del medio ambiente marino. 

En las imágenes aportadas en la denuncia, grabadas el pasado día 6 de mayo a las 20:20 y que acompañan esta información, se observa con nitidez cómo las chimeneas del buque emiten un intenso humo negro estando amarrado a los muelles algecireños. A ese vídeo se suma otro, fechado el día 8 y grabado en torno a las 19:00, en el que se observa un episodio similar con el mismo barco como protagonista. 

Las fuentes del sector marítimo consultadas por este periódico esperan que la reparación sea efectuada a fondo, dado que actualmente el tráfico marítimo entre Algeciras y Tánger-Med se encuentra restringido a las mercancías y, por tanto, el escenario es más propicio para una revisión fiable.

El buque ya fue reparado el verano pasado en Grecia tras haber protagonizado otros episodios de polución en la Bahía de Algeciras, si bien su antigüedad es uno de los factores determinantes para el mal funcionamiento. El Med Star fue construido en 1986

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios