EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Agaden - Ecologistas en Acción El ferri 'Med Star' vuelve a contaminar el aire de la Bahía de Algeciras

  • El buque de bandera marroquí emite gases por encima de los niveles permitidos

Emisiones del 'Med Star' en el Puerto de Algeciras

El ferri de bandera marroquí Med Star, propiedad de la naviera Inter Shipping y que cubre la ruta entre los puertos de Algeciras y Tánger-Med, ha vuelto a superar los niveles de emisiones contaminantes permitidos a la vista de los vídeos que la asociación Agaden-Ecologistas en Acción ha presentado ante la Capitanía Marítima de Algeciras.

En las imágenes aportadas en la denuncia, grabadas el pasado día 6 de mayo a las 20:20 y que acompañan esta información, se observa con nitidez cómo las chimeneas del buque emiten un intenso humo negro estando amarrado a los muelles algecireños.

A ese vídeo se suma otro, fechado el día 8 y grabado en torno a las 19:00, en el que se observa un episodio similar con el mismo barco como protagonista. 

La denuncia de Agaden, a la que ha tenido acceso esta redacción y firmada por Vanesa Rivera, presidenta de Agaden-Ecologistas en Acción, reza de esta forma:

"En relación al tema del asunto le hemos hecho llegar en muchas ocasiones denuncias por la contaminación que producen los ferries y buques en general que entran y salen al puerto de Algeciras. En esta ocasión, nos vamos a centrar una vez más en un ferri, concretamente en el barco denominado Med Star.

El citado buque ya tiene varios expedientes y sanciones abiertas por fallos en sus sistemas de motores, contaminación… Ante el reiterado incumplimiento de este buque de todas las normas de prevención de la contaminación, le denunciamos:

- Que el pasado día 6 de mayo sobre las 20:20 el buque volvió de nuevo a contaminar el aire de nuestra ciudad.

Está claro que este buque no respeta el estado actual de crisis y sigue contaminando una y otra vez el aire de la comarca. Somos de la opinión de que las sanciones impuestas no han valido para mucho y por la imagen que se adjunta, los arreglos o puesta a punto han servido para poco.

Y le solicitamos:

  • Si por parte de Capitanía y de seguir con la dinámica de incumplimiento legal en materia de contaminación, se tiene pensado alguna medida para impedir que este barco siga navegando en las aguas territoriales españolas".

En agosto de 2019, el Med Star también fue objeto de denuncia por los mismos motivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios