Los Barrios

La Comisión Europea autoriza la compra de VDM Metals por Acerinox

  • La CE considera que la fusión no presenta problemas de competencia al no haber superposición de las actividades de ambas empresas

Un trabajador de Acerinox mira una bobina en la factoría

Un trabajador de Acerinox mira una bobina en la factoría / Erasmo Fenoy

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles, en virtud del reglamento de concentraciones de la UE, la compra de la empresa alemana VDM por la española Acerinox, ambas del sector siderúrgico, según informó en un comunicado.

VDM fabrica y suministra aleaciones de alto rendimiento, como las de base de níquel, mientras que Acerinox fabrica y suministra acero inoxidable. Por esta razón, la Comisión concluye que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia, ya que no hay superposición entre las actividades de las empresas.

La transacción fue examinada bajo el procedimiento simplificado de revisión de fusiones, el empleado cuando a priori no se presentan problemas de competencia.

VDM tiene su sede y plantas de producción en Alemania y opera en varios sectores en todo el mundo.

El objetivo del grupo Acerinox con esta compra es diversificar su producción hacia sectores de alto valor añadido. La compañía con domicilio social en Los Barrios adquiere la alemana por 532 millones de euros. Acerinox pagará 310 millones de euros y asumirá deuda por importe de 57 millones de euros y planes de pensiones y otras obligaciones por importe de 165 millones de euros. El grupo utilizará sus líneas de financiación disponibles para esta adquisición. La operación representa un ratio Valor Empresa/Ebitda de 5,5x antes de las sinergias.

VMD Metals es líder mundial en aleaciones especiales para la industria química, aeroespacial o médica, entre otras, capaz de fabricar unos espesores muy finos y con unas aleaciones muy altas de níquel y cromo. Todos ellos son productos de alto valor añadido en un mercado en constante crecimiento. Acerinox destaca entre las fortalezas de VDM su potencial de expansión y la solidez de sus ingresos y márgenes. Las sinergias beneficiarán a ambas partes, pudiendo generar más carga de trabajo para todas las fábricas, pero especialmente podría beneficiar a la factoría de Los Barrios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios