El PSOE de La Línea acusa a Juan Franco de ocultar los plazos de la obra del Mercado
Urbanismo
Los socialistas reprochan al alcalde que no informe debidamente a los comerciantes del avance de las obras
El Ayuntamiento de La Línea aplaza al otoño el final de las obras de rehabilitación del mercado
El PSOE de La Línea de la Concepción acusa al alcalde Juan Franco de "mentir" sobre la obra del mercado de La Concepción. La formación, por medio de su secretaria general Gemma Araujo, reclama que el equipo de gobierno no ha informado debidamente a los vendedores de que los plazos iniciales no se cumplirán.
La queja socialista llega a raíz de las declaraciones del concejal de Subvenciones, Sebastián Hidalgo, en Europa Sur en las que afirmaba que la empresa constructora les ha trasladado que la obra debería estar finalizada "en octubre". Araujo reprocha al alcalde "faltar a la verdad" al no informar a los comerciantes de los continuos problemas que ha registrado la obra hasta ahora.
La líder socialista afirma que el demora en la inauguración del mercado "se sabía ya desde el año pasado" pero insiste en que el equipo de gobierno lo ha "estado ocultando". Asimismo, recuerda que su grupo ya denunció "por activa y por pasiva" los retrasos por el amianto y la laguna provocada en la obra.
Los vendedores, perjudicados
Gemma Araujo asegura que los principales perjudicados por la situación del mercado son "los vendedores del mercado" reubicados provisionalmente. La socialista explica que las condiciones de los comerciantes no son ideales en el Bulevar de la avenida 20 de Abril.
"La Línea 100x100 debería haberlos tenido al día de todos los problemas", asegura Araujo, así como "facilitarles toda la información sobre los problemas de la obra". "El equipo de gobierno ha preferido guardar silencio para salir ahora a la luz pública con lo que ya todos sabíamos", añade la candidata socialista.
El PSOE cree que el equipo de gobierno debería haber informado de los avances en vez de hacerlo en la prensa. Además pide que se libren ayudas directas para los vendedores del mercado, por la caída en las ventas.
No hay comentarios