La Línea

La Línea retoma la reconstrucción del mercado tras los retrasos provocados por el amianto

  • El Ayuntamiento comenzará a barajar en breve el regreso de los comerciantes desde la Avenida 20 de abril

Las obras del mercado linense

Las obras del mercado linense

El Ayuntamiento de La Línea ha anunciado este martes que antes de que concluya la semana retomará “con toda probablidad” la obra de remodelación del Mercado, que ha sufrido retrasos en el proceso de demolición debido a la “importante contaminación por amianto de algunos de los elementos de la estructura”, que fue dada a conocer el pasado 22 de septiembre.

Ha sido el propio alcalde linense, Juan Franco, quien ha comunicado esta buena nueva a Luis Gil, el presidente de la Asociación de Comerciantes, que se mostraban, como algunos otros sectores de la ciudadanía linense a través de las redes sociales, preocupada por la ralentización observada en las obras.

El Consistorio garantiza que el problema generado por el amianto “ya ha sido solventado con la retirada del material siguiendo los parámetros marcados por Prevención de Riesgos Laborales y la Inspección de Trabajo”.

El proyecto de obras ya se ha ultimado por lo que el alcalde confía que en esta semana se retomen las obras del edificio”, explica el comunicado del equipo de Gobierno.

“En breve se convocará una reunión con la totalidad de miembros de la directiva y los comerciantes para prever el traslado desde la Avenida 20 de Abril a las nuevas instalaciones”, añade.

Con un presupuesto de 4.161.588 euros, la obra está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. La inversión del Ayuntamiento local asciende al 52 por ciento del total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios