Así hemos contado el empate de la Balona con el Dos Hermanas en el Ciudad de La Línea (2-2)
Real Balompédica Linense - Dos Hermanas 1971 | Minuto a minuto
El encuentro se salda con tres expulsiones y cinco penas máximas, tres de ellas, malogradas
Real Balompédica y Dos Hermanas han empatado a dos goles en un encuentro en el que ha sucedido de todo y que ha finalizado con los locales marrando una pena máxima en el minuto 100. Era el segundo penalti malogrado por los locales. Los nazarenos también fallaron uno.
Este resultado deja al equipo de La Línea en la cuarta plaza del grupo X de Tercera Federación, a expensas de lo que suceda en el partido entre Ceuta B y Tomares, que ha tenido que ser aplazado como consecuencia del temporal, que impedía el tráfico marítimo hacia la ciudad autónoma.
El Balona–Dos Hermanas ha tenido tres expulsiones (dos para los de casa), cinco penaltis (sólo dos acabaron en gol) y más tensión que fútbol. Lo curioso del caso es que en las decisiones más relevantes es complicado poner peros a las decisiones del árbitro, el cordobés Rafael Soler Romero, que una cosa es cierta, midió a los dos equipos con el mismo rasero.
En la narración cronológica del encuentro, los visitantes se quedaron con uno menos en el minuto 20 cuando Reina, que se había enzarzado con Pepe Rincón poco antes, provocó su expulsión. Con uno menos, el Dos Hermanas se colocó por delante (40’) con un zapatazo del veterano Lolo Guerrero.
En el 44’ pudo llegar lo que en ese momento se antojaba que podía ser la sentencia. Lolo Guerrero intentó repetir, pero su disparo no fue ni entre los palos, lo que no impedía que el Dos Hermanas se fuese al descanso en ventaja pese a jugar 25 minutos con un hombre menos.
Tras el intermedio siguieron sucediendo cosas. Nada más reanudarse el juego, un penalti infantil ponía a Diego frente al meta Ángel Lozano. No se sabe muy bien qué quiso hacer el lanzador, que prácticamente entregó el esférico al guardavallas visitante.
En el 54’, Lolo Guerrero cometió otro penalti infantil, al tocar con ambas manos el esférico. Fue Álvaro González al mal llamado punto fatídico e hizo el 1-1.
Cuando parecía que el partido se decantaba para los de casa, Diego Domínguez cargó de responsabilidad al meta Antonio Hermosín, que se llevó por delante al atacante cuando ya no había más nadie en labores defensivas. Tarjeta roja. Los dos equipos se quedaban con diez (61’) y debutaba con los de casa el cancerbero canario Brian Mahugo.
En el saque de la falta que originó la expulsión, el exbalono Antonio Romero estrelló el esférico en el larguero.
Con diez (69’) para diez llegó el 2-1. Una jugada trenzada acaba con una parada del meta Ángel, pero el balón le llega a Zaki, que acierta a colocar el esférico entre dos defensas que se habían situado en la línea de meta.
Tres minutos le duró la alegría a la Balona. Pedro Morillo cometió una falta en el centro del campo. Innecesaria. Da la sensación de que no se había percatado de que ya estaba amonestado. El árbitro, tampoco. Pero a instancias de un auxiliar acabó por mostrarle la roja. La Balona jugaría con nueve desde el 72’. El Dos Hermanas, con diez.
Incluso en inferioridad pudo sentenciar la Balompédica. Pero los dos protagonistas del encuentro cruzaban su destino por primera vez. Cascajo se quedó solo ante Ángel, pero este evitó el 3-1.
Ya en el 95’, el Dos Hermanas hacía el 2-2. Un auténtico golazo desde la frontal del área. Y en el 99’, un nuevo penalti. Un defensa le echó mano a Zaki cuando trataba de revolverse. Lanzó Cascajo. Paró Ángel. El esférico volvió a Cascajo y otra vez se lució Ángel. Sin dejar que transcurriese ni un segundo, el árbitro pitó el final.
En unos minutos, una crónica más extensa y reflexiva del encuentro en esta misma web (www.europasur.com).