Festividad

La Virgen del Carmen de La Línea, arropada en una misa por los fieles en La Atunara

  • Los asistentes siguen el oficio en la plaza Guillermo José Chaminade con las medidas de seguridad y distanciamiento

Una celebración diferente, pero igualmente emotiva. Los vecinos de La Línea han arropado en la mañana de este jueves a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, en la celebración de su festividad con una misa celebrada al aire libre, en la plaza Guillermo José Chaminade.

El oficio ha comenzado a las 10:00 a las puertas del templo del barrio marinero de La Atunara, a los pies de la playa de Levante, presidido por el arcipreste de la ciudad, el reverendo Francisco Roldán.

En la plaza, los asistentes han seguido la eucaristía en sillas con separación suficiente para mantener la distancia de seguridad, mientras que el altar se ha colocado a las puertas del templo del Carmen y la Virgen de los marineros, justo detrás. El alcalde, Juan Franco, ha encabezado la representación institucional junto a otros miembros de la Corporación municipal y de numerosas entidades linenses. 

"La Atunara lleva en su corazón a nuestra madre, la Virgen del Carmen", ha comentado el párroco de la parroquia del Carmen, antes de dar paso a la lectura de la Profecía de Zacarías y varias intervenciones del coro. 

La Virgen del Carmen de La Línea, en el altar situado a las puertas del templo. La Virgen del Carmen de La Línea, en el altar situado a las puertas del templo.

La Virgen del Carmen de La Línea, en el altar situado a las puertas del templo. / Nacho Marín

Los asistentes, muchos pertrechados con sombreros y gorros para protegerse del sol, han mantenido en todo momento el orden mientras la brisa del levante ha contribuido a refrescar la temperatura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios