La Línea

La Línea prorroga los actos de su 150 aniversario hasta julio de 2021

  • La comisión organizadora reorganizará el programa de actos hasta la Feria del próximo año

Un momento de la reunión de la comisión del 150 aniversario de La Línea Un momento de la reunión de la comisión del 150 aniversario de La Línea

Un momento de la reunión de la comisión del 150 aniversario de La Línea

El Ayuntamiento de La Línea ha tomado la decisión de extender hasta el 20 de julio de 2021 (es decir, la fecha prevista para la próxima Velada y Fiestas) los actos conmemorativos del 150 aniversario de la segregación de la ciudad. Esta celebración, que reunía innumerables iniciativas públicas y privadas, ha quedado en suspenso en el presente año a causa de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus). Entre las suspensiones más destacadas se encuentra la de la Feria del próximo mes de julio, que pretendía tener un carácter muy especial.

El alcalde linense, Juan Franco, presidió este viernes una reunión de la comisión especial de seguimiento de los actos conmemorativos del 150 Aniversario de la ciudad, a la que asistieron los tenientes de alcalde, Helenio Lucas Fernández y Juan Antonio Valle Lima, junto a las concejalas, Encarnación Sánchez y Carmen García, integrantes de las comisiones de gestión y de seguimiento, así como los miembros de la comisión honorífica: María Luisa Escribano, David Morales y Antonio Pérez Carmona.

La de este viernes es la primera sesión de esta comisión que se celebra tras la declaración del estado de alarma, circunstancia que ha obligado a extender los actos previstos para esta efemérides hasta el 20 de julio de 2021.

El encuentro ha permitido realizar un repaso de las iniciativas en las que está trabajando la mencionada comisión, tanto las ya ejecutadas como las programadas con vistas a los próximos meses.

Entre las que ya se han ejecutado, organizadas a nivel municipal, destacan, entre otras, el homenaje al que fuera alcalde de la ciudad, Luis Ramírez Galuzo, en el Panteón de los Ilustres, celebrado en enero; la Gala de Honores y Distinciones; la Liga escolar de baloncesto o el concurso del Logo conmemorativo y el concurso de mascotas del 150 Aniversario dirigido a escolares, ambos ya realizados y, en el caso de este último, pendiente de la entrega de premios.

Además, destacan otras iniciativas como la dotación de merchandising promocional; los cambios de nominación de las salas del Palacio de Congresos y la Avenida 20 de Abril, así como las organizadas con motivo de la Velada y Fiestas, suspendida con motivo de las actuales circunstancias, estando pendientes de programación con vista a los próximos meses.

El alcalde ha expresado su confianza en poder volver a la normalidad en breve plazo de tiempo, con el objetivo de recuperar todas la programación, agradeciendo el trabajo que están realizando los integrantes del comité honorífico y los concejales implicados en la comisión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios